Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Salobreña: El municipio no implantará la zona azul este verano y buscará alternativas

Salobreña: El municipio no implantará la zona azul este verano y buscará alternativas

Granada Hoy

El Ayuntamiento de Salobreña estudia la posibilidad de no implantar la zona azul de aparcamiento en la playa para este verano y de buscar otras alternativas para solucionar los problemas de tráfico que tienen lugar en esa época. Así se lo manifestó el alcalde a los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Salobreña en una reunión celebrada el pasado lunes.

El encuentro tenía como finalidad que la entidad recientemente constituida se presentara oficialmente ante el Consistorio, así como tratar distintos temas de interés para el colectivo. Así, se abordó el tema de la colaboración municipal a las actuaciones que pretende poner en marcha la asociación, pero también la "preocupación por el perjuicio económico para las comerciantes y empresarios de la playa que supone la implantación de la zona azul", según informó la entidad.

En cuanto al primer asunto, desde el Consistorio se le trasladó a la asociación su disposición "a colaborar en la medida de sus posibilidades". Respecto a la zona azul, "nos aseguran que la implantación no se llevará acabo en el presente ejercicio, pues se están estudiando medidas alternativas para la situación de colapso circulatorio en la playa durante los meses estivales, así como la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas de la playa". En este sentido, Aceps quiso "felicitar al Ayuntamiento por dicha iniciativa".

Por su parte, el alcalde, Jesús Avelino Menéndez reconoció que se están valorando otras opciones para el ordenamiento del tráfico en la playa a través de las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana, aunque no descartó definitivamente la implantación de la zona azul.

0 comentarios