Blogia
Almuñécar contra la corrupción

MOTRIL: IU PRESENTA A PLENO UNA PROPUESTA PARA QUE LOS CIUDADANOS SEPAN LO QUE COBRA CADA CONCEJAL

MOTRIL: IU PRESENTA A PLENO UNA PROPUESTA PARA QUE LOS CIUDADANOS SEPAN LO QUE COBRA CADA CONCEJAL

Para IU es algo necesario para que los ciudadanos recuperen la confianza en los cargos públicos, a través del camino de la trasparencia: Con esto lo que pretendemos es evitar malos entendidos y falsas afirmaciones, mostrando a los ciudadanos la realidad de cada uno de nosotros, logrando superar el rechazo popular hacia la clase política.

Además es algo que ya se está haciendo en diversas instituciones, así como en numerosos municipios de nuestra geografía donde ya se han puesto en marcha los mecanismos para hacer público y accesible a los ciudadanos la declaración de actividades y bienes de sus representantes políticos, para dar respuesta a la demanda ciudadana de una mayor transparencia en la actividad pública y mayor control del régimen de incompatibilidades de los cargos públicos con el fin de evitar que los intereses privados interfieran en los intereses públicos.

La propuesta de IU se concreta en cinco puntos, donde el primero de ellos establece que se hagan públicas las retribuciones de los Concejales con dedicación exclusiva en nuestra Corporación Municipal. De igual forma solicita que se haga pública una relación detallada de las retribuciones que los Concejales sin dedicación exclusiva perciben del Ayuntamiento por asistencia a Plenos, Comisiones Informativas, Juntas de Gobierno, Juntas de Portavoces. Así como establece que se elabore una relación de los Concejales con compatibilidad de cargo público.

Paqué ha añadido que esta solicitud de publicidad en las retribuciones se hará no sólo a los concejales sino que será extensivo a todo el personal eventual o de confianza que trabaja en este Ayuntamiento o en las Empresas de titularidad Municipal.

Para finalizar la concejala de IU ha explicado como en el último de los puntos de la moción de IU se estable que para facilitar el acceso a los ciudadanos a estos datos, con la salvaguarda de los que comprometan la seguridad del declarante, estarán disponibles en internet a través de la página web del Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios