Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Apoyo de los sindicatos mayoritarios a la huelga general... EN GRECIA

Apoyo de los sindicatos mayoritarios a la huelga general... EN GRECIA

CCOO y UGT apoyan la huelga general de Grecia: "Vuestra lucha es nuestra lucha"

Los principales sindicatos manifestaron su pleno apoyo a la huelga general convocada  el 5 de mayo  en Grecia en protesta contra las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno del país. CCOO y UGT respaldaron esta acción sindical contra las "injustas medidas antisociales impuestas".

En una carta al líder de la Confederación General del Trabajo Griego (GSEE), el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y su responsable de Internacional, Javier Doz, respaldaron esta "gran acción sindical contra las injustas medidas antisociales impuestas" en el plan de salvamento de las finanzas griegas.

Además de "injustas", por tener que pagarlas "sobre todo los trabajadores", las medidas económicas y sociales anunciadas pueden "provocar más déficit, más recesión y, por tanto, más necesidad de endeudamiento", advirtió CCOO, que criticó la tardanza europea en actuar ante la crisis griega y el tipo de interés de los préstamos.

Ofensiva neoliberal

UGT también expresó su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos griegos para "defender los derechos de los trabajadores contra la ofensiva neoliberal internacional".

En una carta al GSEE y a la Confederación General de Empleados del Sector Público (ADEDY), el secretario de Política Internacional de UGT, Manuel Bonati, afirmó que "vuestra lucha es nuestra lucha" y que "todos juntos tenemos el mismo desafío: asegurar la viabilidad y los valores del modelo social europeo".

A juicio de UGT, el caso griego confirma que, pese al "colapso" del sistema financiero mundial en 2008, los mercados financieros siguen "siendo libres para especular e imponer sus demandas en la sociedad".

0 comentarios