Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un funcionario de Granada cobra de media 1.200 euros

Un funcionario de Granada cobra de media 1.200 euros

IDEAL
Los empleados públicos granadinos están indignados y sobre todo dolidos desde que se anunció el
recorte salarial del 5%. Tildan de "insolidaria" a la sociedad que les acusa de cobrar unas fortunas y estar "toda la mañana en la cafeteria". Están "hartos de estereotipos" y sacan sus nóminas como aval. Según el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF, un 60% de los empleados públicos en la provincia de Granada son mileuristas y cobran una media de 1.200 euros mensuales. La delegación provincial de CC OO corrobora la cifra.

 

Un celador le confirma hoy al diario IDEAL en un reportaje de Andrés Cárdenas que la gente se sorprende cuando dice que su "retribución apenas supera los 1.200 euros, haciendo noches y festivos".

 

Dentro del propio Servicio Andaluz de Salud hay varias categorías que tienen bajos salarios, como una lavandera que no alcanza los 1.050 euros al mes. La mayoría de los funcionarios de la provincia trabajan para la Junta de Andalucía, seguidos de aquellos en los ayuntamientos y en la Diputación.

 

Entre los empleados públicos son pocos los que superan los 2.000 euros, según un sondeo realizado por IDEAL. Magistrados y jueces ingresan entre 3.000 y 4.000 euros pero puestos administrativos del ámbito judicial cobran unos 1.300 euros netos. Un bombero que esté empezando cobre entre 1.300 y 1.500 euros, un agente de la Policía Local unos 1.700 y un guardia civil 1.400.

0 comentarios