Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica la lejanía de los terrenos buscados para el nuevo IES de La Herradura

IU critica la lejanía de los terrenos buscados para el nuevo IES de La Herradura

La construcción de un instituto de enseñanza secundaria en La Herradura es un objetivo un objetivo de los herradureños compartido por todos los concejales del ayuntamiento, y por la totalidad de la comunidad educativa. Sin embargo, en IU consideramos inadecuada la ubicación buscada para el instituto.

 

En nuestra opinión, el lugar elegido junto al polideportivo no es acertado porque obliga al uso de coche por parte de las familias. Al ubicar el instituto tan lejos del casco urbano se está dificultando de manera importante el desplazamiento a pie por parte del alumnado, que además debe cargar pesadas mochilas.

 

Creemos que hay parcelas cercanas a la altura del actual instituto, o al centro de primaria, que están sin construir, que sería el lugar más adecuado. Pensamos que la ubicación elegida por el equipo de gobierno, a toda prisa y sin contar con nadie, tiene motivaciones urbanísticas. En el fondo de esta propuesta está el interés de Benavides por justificar la construcción del polideportivo en suelo no urbanizable.

 

IU cree que para un tema de esta envergadura se debe contar con la comunidad educativa de La Herradura. No tiene sentido tomar un acuerdo como este sin conocer la opinión del AMPA, el Consejo Escolar del IES y el Consejo Escolar Municipal.

 

Por estos motivos, Fermín Tejero presentó en el Pleno una enmienda en la que pedía que este tema se paralizara hasta conseguir una ubicación que tuviera el apoyo de la comunidad educativa. Después de tantos años de espera, argumenta  Tejero, es razonable dilatar el tema unas semanas y encontrar una localización adecuada.

 

Las propuestas concretas que fueron rechazadas con los votos de PP y Convergencia eran las siguientes:

 

Primero.- Anular la modificación puntual 8/10 al PGOU.

 

Segundo.- Buscar un emplazamiento lo más cercano posible al actual caso urbano.

 

Tercero.-  Proponer la ubicación elegida a la comunidad educativa de La Herradura, al AMPA del IES Villanueva del Mar y al Consejo Escolar del centro.

 

Cuarto.- Llevar la propuesta de nuevo instituto al Consejo Escolar Municipal, para su aprobación, antes de someterlo al Pleno.

 

Quinto.- Suspender la ejecución del acto objeto del presente procedimiento, a tenor de lo establecido en el artículo 104 de la Ley 30/92, por cuanto el mismo puede causar perjuicios de imposible o difícil reparación.

0 comentarios