Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides cobra doce mil euros más que el Presidente de la Junta gracias al voto favorable del PSOE y el PP

Benavides cobra doce mil euros más que el Presidente de la Junta gracias al voto favorable del PSOE y el PP

En el último pleno, IU presentó una enmienda para bajar el sueldo del alcalde y los concejales. En la enmienda también se pedía disminuir el número de concejales liberados y cargos de confianza. Para sorpresa nuestra (bueno, no tanta, en realidad) el PP y el PSOE votaron en contra de la enmienda. Prefieren mantener el escandaloso sueldo del alcalde y sus concejales antes que perder sus migajas.

Hoy sale en la prensa que el presidente de la Junta cobra bastante menos que Benavides. Vergüenza debía darnos a los almuñequeros gastar más de ochenta mil euros al año en mantener a un alcalde que está de vacaciones un día sí y otro también. Los concejales del PSOE y del PP deberían dar cuenta de su voto a sus votantes, que seguro que no están de acuerdo con el apoyo que le dieron a Benavides en este tema.

Reproducimos a continuación el principio del último comunicado que dimos en torno a este tema:

IU propone al Pleno bajar el sueldo del alcalde de 80.000 a 50.000 euros

El grupo municipal de IU vota en contra del presupuesto que Benavides presenta al Pleno en la mañana del viernes.

El concejal de IU considera escandaloso en los tiempos de crisis que vivimos que el alcalde presente un presupuesto pidiendo que le aprobemos un sueldo bruto de 80.667 euros. Si quitamos del sueldo del alcalde los 12.242 euros de Seguridad Social, queda un sueldo con quince pagas de 4.561 euros (760.000 pesetas al mes). IU ha presentado una enmienda para que el sueldo del alcalde se quede en 50.000 euros, muy por encima del sueldo medio de cualquier médico, que es la profesión del alcalde.

Fermín Tejero pide, además, que este sueldo se rebaje si el alcalde continúa con su absentismo laboral. No podemos pagar 80.000 euros a un alcalde que se tira una semana de vacaciones cada mes.

 

0 comentarios