Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara hace un llamamiento a los 11 millones de votantes que suponen la base social del PSOE y que no se merecen el maltrato al que les somete este Gobierno

Cayo Lara hace un llamamiento a los 11 millones de votantes que suponen la base social del PSOE y que no se merecen el maltrato al que les somete este Gobierno

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara,  ha hecho hoy un llamamiento desde Huelva “a esos 11 millones de votantes que suponen la base social del PSOE y que no se merecen el maltrato al que este gobierno les está sometiendo”.
 
En una rueda de prensa con la que inició su jornada de trabajo en la capital onubense, en la que le acompañaban Pedro Jiménez, coordinador provincial de IULV-CA, y Diego Valderas, coordinador general de la federación andaluza de IU, Lara se ha referido a la votación de ayer en el Congreso -en la que José Luis Rodríguez Zapatero sacó por un solo voto el ‘tijeretazo’ de recortes sociales que ha puesto en marcha-, y lo calificó como la demostración de que “el Gobierno se puso de rodillas frente al poder económico internacional”.
 
“La respuesta –expresó el máximo dirigente de IU- tiene que ser colectiva, masiva, para contrarrestar los efectos del ‘decretazo’ que afecta a pensionistas y a trabajadores del sector público, porque mucho nos tememos que estas medidas sean sólo el principio”.
 
Cayo Lara valoró que estas medidas antisociales sólo suponen “más crisis y más paro, porque no olvidemos que las medidas puestas en marcha reducen el poder adquisitivo de pensionistas y trabajadores del sector público, con lo cual se verá afectado el consumo”.
 
El máximo responsable federal de IU se ha referido también a la necesaria reforma de la Ley Electoral e indicó que “ayer me acordé mucho de los cuatro diputados que esta ley nos roba en Andalucía. Esos cuatro diputados habrían impedido la aprobación del ‘decretazo’”.
 
Refiriéndose a la posición adoptada por el PP, Lara manifestó que la derecha “dice que está en contra de las medidas aprobadas, pero no dice qué alternativas tiene. En realidad no las dice porque son las mismas que las del Gobierno de Rodríguez Zapatero, o sea, las que propone el poder económico internacional, el FMI, etc”.

0 comentarios