Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida sopesa cambiar de nombre cuando culmine su refundación

Izquierda Unida sopesa cambiar de nombre cuando culmine su refundación

Izquierda Unida (IU) estudiará un cambio de nombre tras finalizar, antes de las elecciones del 2012, su refundación, un proceso en el que pretende integrar a socialistas "desencantados", ecologistas o republicanos. Así lo aseguran fuentes del partido, que ayer reunió a la presidencia ejecutiva federal para debatir el texto que se llevará a la asamblea del próximo sábado, 26 de junio.

En el documento, aprobado por 24 votos a favor, uno en contra y una abstención, se afirma que el objetivo es alumbrar "una formación política de nuevo tipo". "No será un punto y final, pero sí un avance en un proceso más largo y estratégico de refundación de la izquierda, entendida como una expresión plural de la convergencia social y política contra el neoliberalismo", añade.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, subrayó que no habrá refundación sin movilización y sin poner en primer plano las luchas de los trabajadores "por lograr una sociedad más justa", en relación a la manifestación del 29 de septiembre.

0 comentarios