Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Precintan el parking Leo de Almuñécar por sorpresa

Precintan el parking Leo de Almuñécar por sorpresa
Ideal
El inesperado precinto del aparcamiento público de los bajos del mercado municipal de Almuñécar, conocido como 'Parking Leo', dejó ayer en la calle a 160 vehículos y 80 motocicletas cuyos propietarios tenían la plaza alquilada y que se llevaron una desagradable sorpresa. El centro de Almuñécar pierde además el servicio de plazas de rotación públicas que ofrecía el parking, con un aforo total de 225 plazas.
 
El precinto, colocado por la Policía Local sexitana la pasada noche del martes, sorprendió ayer a los clientes del citado aparcamiento cuando por la mañana fueron a sacar los vehículos y se encontraron la notificación de que ya no podrían volver a meterlos porque el recinto estaba precintado.
El anuncio del cierre corrió de boca en boca por los distintos puestos del propio mercado almuñequero donde la sorpresa fue la tónica de la mañana. Pocos entendían los motivos del Ayuntamiento para ordenar el precinto del parking.
Según la propia orden de precinto, el acuerdo fue adoptado por la Junta Local de Gobierno el pasado lunes tras conocer varios informes de los técnicos municipales y los Bomberos de Almuñécar que señalaban las anomalías que tiene el propio recinto en materia de señalización interior, entre otras cuestiones.
Sin embargo, las anomalías señaladas detectadas por los técnicos no son nuevas sino bien conocidas por todos los usuarios que las sufren desde hace años. De hecho, el aparcamiento público cuenta ya con más de veinte años de antigüedad y había quedado desfasado con respecto a la normativa actual que rige este sector.
La actual empresa concesionaria del 'Parking Leo' fue de hecho la primera en explotar el recinto. Según el Ayuntamiento almuñequero, la concesión le caduca a finales de este mes y, la empresa no ha optado a la renovación. Será la empresa 'Hermanos García Motril' la que se haga cargo ahora de esta concesión y en el pliego de condiciones de la adjudicación se incluirán las obras de mejora que necesitan las dependencias. Lo sorprendente, sobre todo para los usuarios del parking que ayer se vieron sin plaza de aparcamiento, es que no se ha esperado a realizar un 'relevo' normal de empresas sino que el Ayuntamiento ha optado por precintar la instalación una semana antes de que finalizase la concesión. Curiosamente, además, el acuerdo de la Junta Local de Gobierno le brinda a la actual concesionaria un plazo de un mes para que subsane las deficiencias observadas por los técnicos que acordaron el precinto.
Los representantes de la empresa concesionaria del 'Parking Leo' declinaron realizar ayer declaraciones sobre el cierre, solo mostraron a este periódico su voluntad de «solventar esta situación lo antes posible». Son las mismas intenciones que expresaban ayer los empleados a los desconcertados clientes aunque, a decir verdad, lo tendrán difícil ya que hoy jueves es fiesta local en Almuñécar y apenas restan cuatro días para que culmine el plazo de concesión.
Los nuevos
La empresa Hermanos García Motril, según información municipal, fue la única que se presentó al concurso para optar a la concesión del aparcamiento público de los bajos del mercado por un periodo de treinta años, cuando finalice el contrato de la adjudicataria actual 'Parking Leo' a finales de este mes de junio. La citada empresa motrileña ha mejorado la oferta municipal en 50.000 euros. El aparcamiento, que dispone de una capacidad de 225 plazas, sin contar con la reserva para uso municipal, deberá estar abierto permanentemente las 24 horas del día y no se podrá dedicar a otros usos que los autorizados. Sí se permitirá al concesionario la instalación de unidades elevadoras de engrase y el servicio de lavado de vehículos, pero no la instalación de un taller mecánico.
El pliego económico administrativo contempla que el concesionario asuma el gasto de las obras de remodelación del aparcamiento y otras mejoras con un coste de unos 50.000 euros.

0 comentarios