Blogia
Almuñécar contra la corrupción

CNT y CGT se unen a la huelga general en Euskadi. Las dos centrales anarconsindicalistas se unen al resto de sindicatos. Solo la UGT no convoca para el 29 de Junio

CNT y CGT se unen a la huelga general en Euskadi. Las dos centrales anarconsindicalistas se unen al resto de sindicatos. Solo la UGT no convoca para el 29 de Junio

La CNT a pesar de declararse "críticos con esta convocatoria" ya que consideran que "ha llegado demasiado tarde, teniendo en cuenta que no se ha hecho ninguna movilización seria desde la huelga del 21 de mayo de 2009", ha decido unirse a la huelga general convocada por ELA, LAB, STES o HIRU.

CNT considera que llega tarde porque hay que tener en cuenta que "todos sabíamos que desde el Gobierno se estaba preparando la actual Reforma Laboral". "Difícilmente se puede plantear una postura de fuerza ante la Patronal y el Gobierno sin haber realizado antes una serie de movilizaciones" apuntan.

La C.G.T. de Euskadi, se ha felicitado "por el nivel de unidad conseguido y la unificación de convocatorias en una misma fecha", algo "no habitual en Euskadi en los últimos tiempos". Se lamentan que no ha sido "posible de momento extenderla a nivel Estatal".

CGT quiere mostrar con su apoyo a la huelga su "mas enérgico rechazo a una Reforma Laboral alentada por los Mercados y el FMI, que igual que hicieron las anteriores, ahonda aún mas en los recortes de derechos de los trabajadoros, dejándoles a merced de una Patronal insaciable en sus pretensiones, causante de esta situación y que se presenta como damnificada".

Con la adhesión de CGT y CNT, así como la de CCOO en la semana pasada ya se ha logrado una práctica unanimidad sindical en la convocatoria de esta huelga. Tan solo la UGT se ha quedado fuera de una huelga convocada por ELA, LAB, ESK, STEE, Hiru y Ehne a las que ahora se suman CCOO, CNT y CGT.

La huelga general se convoca contra la reforma laboral auspiciada por el Gobierno del PSOE que tiene como elementos centrales el abaratamiento del despido y buscar una mayor flexibilidad en la regulación interna de las empresas que aumente el poder de disposición de los empresarios.

La reforma fue aprobada en el parlamento con los solos apoyos del PSOE y el rechazo de BNG, NABAI e IU-ICV.Las dos grandes centrales sindicales estatales han preferido esperar a la fecha del 29 de Septiembre para convocar la huelga general a la esperar de ver como queda la reforma tras su paso por el Parlamento donde previsiblemente se modificará el decreto de reforma aunque no en sus puntutos sustanciales.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article16333

0 comentarios