Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia un nuevo caso de corrupción en el cierre del Parking Leo

IU denuncia un nuevo caso de corrupción en el cierre del Parking Leo

El grupo municipal de IU denuncia un nuevo caso de corrupción en el cierre del parking Leo. El expediente incoado a este negocio es una muestra más de la corrupción existente en el ayuntamiento de Almuñécar que aplica la política del palo y la zanahoria en función de venganzas y comportamientos que no tienen nada que ver con la legalidad.

Según se afirma en el acta de la Junta de Gobierno, este establecimiento se cierra, entre otras cosas, por no tener dos salidas peatonales desde la planta sótano. Hasta aquí, nada que alegar, pero resulta escandaloso comprobar que esas salidas no han existido nunca y estaban contempladas en la licencia de actividad concedida el 11 de septiembre de 2001. Es más, el proyecto para ejecución de las mismas se remonta al año 1.994.

Dado que los concejales del equipo de gobierno y el alcalde se han reservado plaza gratis en ese parking, han estado aparcando sus coches ahí año tras año por lo que todos ellos sabían desde el primer día que en el parking no se habían hecho esas salidas que venían en el proyecto. Esto quiere decir ni más ni menos que el alcalde ha hecho la vista gorda todos estos años y que ahora, cuando la concesión está prácticamente finalizada, se le abre este expediente para poder imponer una multa nueva aparte de las que ya le ha impuesto en los dos últimos años.

En IU estamos totalmente de acuerdo en la reclamación por vía judicial de los meses impagados por el concesionario y hasta en el rescate de la concesión por no pagar las mensualidades, pero eso es una cosa y otra bien distinta denunciarlo ahora por un incumplimiento que tiene ya dieciséis años. Eso se llama prevaricación porque durante dieciséis años se ha estado mirando para otro lado quizá porque entonces había unas buenas relaciones que ahora parecen haber cambiado.

Por otro lado, la falta de previsión del alcalde en este tema ha llevado a que las obras de remodelación del parking, ahora adjudicado a Hermanos García Motril, se hagan en el mes de julio. No parece que sea el verano la mejor época para subsanar estas deficiencias.

Además desde IU criticamos también el hecho de que se esté tratando con evidente descortesía y malos modos a los clientes que tenían abonado el parking y se han visto con el coche en la calle de la noche a la mañana cuando se les podía haber recolocado en algún otro parking de la localidad. Resulta impresentable que a los propietarios de vehículos que aún tienen su coche allí guardado se les vaya a considerar el coche como abandonado cuando muchos de ellos serán personas que pueden estar fuera de la localidad y ni siquiera pueden imaginar lo que está pasando con su plaza de garaje religiosamente pagada.

IU también denuncia que Hermanos García Motril piensa dejar en el paro a los trabajadores del parking Leo cuando la legislación obliga en estos casos a que la nueva empresa se quede con los empleados del anterior concesionario. IU le recuerda al alcalde que una de sus obligaciones es velar porque se cumpla la legalidad en las concesiones, cosa que en este caso no se cumple.

0 comentarios