Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Puerto de Santa María: Rechazada la propuesta de IU de bajada de sueldos de los ediles

Puerto de Santa María: Rechazada la propuesta de IU de bajada de sueldos de los ediles

Izquierda Unida confirma que los concejales del Ayuntamiento no verán reducidos sus sueldos, pues los ediles del PP y PA, así como Fernando Gago, rechazaron la moción presentada en el Pleno ordinario.

En la propuesta se presentaba una reducción del 10% de la remuneración del alcalde y los concejales que ejerzan su cargo con dedicación exclusiva, y un 5% del resto, además de la bajada del 10% de las retribuciones o asignaciones de todos los consejeros delegados y gerentes de las empresas municipales y un 7% de los salarios de los cargos de confianza.

Así, el sueldo del alcalde pasaría de 4.028 a 3.625 euros; el de los concejales con dedicación exclusiva, de 3.322 a 2.990 euros; el concejal con dedicación parcial cobraría 2.295 euros en vez de 2.416; los portavoces de la oposición ingresarían 824 euros en vez de 868, mientras que el resto de ediles pasarían de 260 a 247 euros.

Confirma la edil Pepa Conde que “el pasado 12 de mayo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó un plan de ajuste cuyo objeto era reducir el déficit público de las administraciones. Sorprende que, en relación a los cargos públicos, no se haya contemplado nada en un plan que la ciudadanía percibe como nuestra más de que la crisis la acabarían pagando los de siempre”.

Entiende que “en estos momentos de crisis todos debemos apretarnos el cinturón y los responsables políticos los primeros, no es de recibo que se baje el sueldo a los empleados públicos y los concejales mantengan el mismo salario. Hay que ser solidarios y asumir responsabilidades”.

Pepa Conde considera que “si bien es cierto que esta Corporación municipal acordó hace dos años la congelación de los sueldos y las asignaciones económicas de todos sus miembros, ahora la situación obliga a realizar un mayor esfuerzo”. Y quiere recordar que “los ciudadanos estamos apretándonos el cinturón desde hace demasiado tiempo y quienes gobiernan nuestra ciudad parece que lo olvidan”. Además, existe un acuerdo de los grupos políticos por lo que en función de las retribuciones de forma gradual deberían bajarse los sueldos.

0 comentarios