Blogia
Almuñécar contra la corrupción

I.U. de Salobreña, está en contra de la descomunal subida del IBI, aprobada exclusivamente con los votos del Equipo de Gobierno (P.P. y PSI)

I.U. de Salobreña, está en contra de la descomunal subida del IBI, aprobada exclusivamente con los votos del Equipo de Gobierno (P.P. y PSI)

ES INJUSTA: Puesto que no tiene en cuenta la progresividad fiscal “Que pague más quien más tiene”.

ES INÚTIL: Puesto que no corrige lo que supuestamente argumentaron para su aprobación. “Los valores catastrales están desajustados”Una vivienda en 1ª línea de playa, paga menos que otra de VPO en la zona Este”. Estos desajustes continúan y se agravan aún más si cabe

ES UNA CHAPUZA: Este Ayuntamiento carece de herramientas eficaces para evitar  que los errores y la falta de actualización de la Base de Datos del Censo los paguen los/as ciudadanos/as, debido a las prisas y la ambición recaudatoria.

ES MENTIROSA Y DEMAGÓGICA: Como lo demuestra que hayan anunciado que para el 2011 “AÑO ELECTORAL” no tendrá vigencia  ( solo para 2010)

ES UN ABUSO DE PODER, UNA CACICADA:  PUESTO QUE NO TIENE OTRO FIN QUE AUMENTAR LA RECAUDACIÓN EN 2 MILLONES DE EUROS, NO PARA INVERSIONES Y DESARROLLO ECONÓMICO, SINO PARA TAPAR LOS ENORMES AGUJEROS DE UNA GESTIÓN  RUINOSA Y DESPILFARRADORA DE LOS AÑOS DE GOBIERNO DEL P.P. Y SUS RESPECTIVOS SOCIOS DE GOBIERNO.

ES ANTIDEMOCRÁTICA E INSOLIDARIA CON L@S SALOBREÑER@S: Puesto que en lugar de reducir los gastos de este Ayuntamiento a las posibilidades reales de los ingresos actuales, pretenden seguir manteniendo un chiringuito, con unos gastos superfluos y escandalosos que en este momento  más que nunca  son insostenibles. Como si la situación de crisis  no fuera con ellos.

I.U. DE SALOBREÑA, VIENE DENUNCIANDO AÑO TRAS AÑO, LO QUE AHORA ES EVIDENTE: EL P.P. LLEVA A LA RUINA ECONÓMICA  A  L@S SALOBREÑER@S.

Venimos denunciando cómo en tiempos de bonanza los presupuestos municipales eran irreales, cómo se inflaba la partida de ingresos para tener manos libres en el gasto corriente y el despilfarro.  2007 (22M) Año 2010 (12M)

Deuda actual: 14 Millones de Euros. De los cuales debemos a la empresa concesionaria de Limpieza y Recogida (FCC) en torno a los 7 M. Esto, después de abonar la tasa de basura anual (750.000 Euros), la cual utiliza este gobierno, no para pagar a la empresa, sino para mantener su chiringuito y nivel de gasto muy por encina de las posibilidades reales (6 Concejales totalmente liberados y 3 cargos de confianza) que ni son imprescindibles ni necesarios para Salobreña.

Si bien es cierto que la situación de los Ayuntamientos en general, es de un nivel de endeudamiento elevado, hay una gran diferencia entre las deudas generadas por Inversión y Desarrollo, y las generadas por el sostenimiento de un gasto corriente, superfluo e inútil como es el caso actual de Salobreña.

En estos momentos es inadmisible mantener a 9 liberados políticos, es un insulto para l@s ciudadan@s y para un municipio que no puede sostenerlo. Ahora nos acordamos del gasto inútil de la Salobreña Nazarí (400.000 Euros) que no generó ninguna actividad económica, de los años en Fitur o del coste del anterior PGOU (1.500.000 Euros) tirados a la basura. O del incremento de plantilla con enchufes y clientes políticos, por encima de municipios similares.

Ahora es el momento de que el P.P. explique como es posible que la concesión de la limpieza (año 2002) era de 742.431€ y ha pasado a ser de 1.300.000€, ¿acaso se ha incrementado el doble la plantilla o la calidad del servicio?,  más la concesión de jardines y los colegios a la misma empresa, a la que también estaba previsto darle la gestión de la Zona Azul (FCC) ¿Terminará por gobernarnos dicha empresa o pagaremos el doble por la basura con los intereses?.

¿Por qué no se recupera la gestión directa de estos servicios, tal y como propuso en Pleno I.U.?

0 comentarios