Blogia
Almuñécar contra la corrupción

En Albolote los rectortes llegan a los funcionarios pero no a los políticos

En Albolote los rectortes llegan a los funcionarios pero no a los políticos

Izquierda Unida no quiere que lo sucedido en el último pleno celebrado en Albolote pase por debajo de la puerta, sin que al menos haya denuncia pública de cómo el PP se contradice en lo que dice haciendo lo contrario donde gobierna que donde es oposición, o por lo menos es lo que pasa en Albolote.

De esta forma, IU pone de manifiesto la hipocresía de un Alcalde que se acoge a la recomendación de la FEMP de rebajarse el sueldo un 7%, un mes después que los empleados del ayuntamiento, en el mes de julio y no en junio como el resto de “sacrificados”.

La cosa llega más lejos cuando estas medidas de austeridad, por decisión del equipo de gobierno del municipio, no serán de aplicación a los liberados, o cargos de confianza, que según recuerda el portavoz de IU, han pasado de 7 a 14 en este mandato, y que suponen un gasto de unos 500.000 euros anuales para las arcas municipales. “Si a estos liberados se les aplicara este mismo porcentaje de descuento que al alcalde, supondría un ahorro de 35.000 euros anuales” que a juicio de Bernardo, bien podrían destinarse a inversiones y por lo tanto crear empleo, por lo menos dos puestos de trabajo al año, ha declarado. Con lo cual los recortes anti-crisis “solo serán para los trabajadores, y en ningún caso para los políticos”.

El portavoz de IU no ha querido dejar pasar la ocasión para poner en evidencia lo que desde la formación de izquierdas consideran un “autentico despilfarro” que ahonda más las diferencias existentes entre la austeridad que no se tiene por parte del actual equipo de gobierno, y los recortes a los empleados municipales, porque mientras estos sufren las consecuencias de la crisis, “el Alcalde junto a dos de los liberados se marchan a Ibiza de vacaciones a un torneo de petanca, donde no se invita al ayuntamiento de Albolote, pero en cambio es quien sufraga los gastos del representante público y sus acompañantes” asegura Bernardo Castro, quién además hace un símil entre al regidor y Wily Fox por su faceta viajera, eso si a costa de las arcas municipales.

Sin duda alguna, para el portavoz de IU, la guinda al pastel la pone el regidor popular cuando la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) toca en el municipio sin coste alguno para éste y el Alcalde se pone a cobrar la entrada a los asistentes al concierto. En este caso Julio Bernardo se ha mostrado especialmente crítico, ya que uno de los logros al frente del área de Cultura de la Diputación provincial ha sido llevar la OCG de forma gratuita a los municipios de Granada, “para que ahora un alcalde intente hacer caja, no sabemos para qué, cuando desconoce el sentido de la austeridad”.

Por último, el además Diputado Provincial, ha querido contestar a las críticas vertidas por el también Diputado, José Torrente, estos últimos días en medios de comunicación provinciales, al que ha acusado de “enmierdar” la política con declaraciones que no están respaldadas con documentos. En este sentido el Diputado de IU, si ha aportado documentos, como la convocatoria del Consejo de Administración de Visogsa, donde no aparece en ninguno de los puntos a votar el despido de ningún trabajador/a, por lo tanto IU no votó a favor de ningún despido. Lo mismo que no tuvo que votar el sueldo del gerente, puesto que es un puesto que venía con unas condiciones ya aprobadas en un consejo celebrado en 2008 y el que hubo unanimidad, también por los representantes populares.

Para Julio Bernardo, estas salidas de tono “evidencian la necesidad de Torrente, de ir buscándose un puesto político de cara al futuro, puesto que se le desconoce trabajo alguno, y lo único que intenta es promocionarse dentro de su partido para seguir viviendo de la política”.

0 comentarios