Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Alcalde de Cijuela: Los vecinos se dejan engañar por Izquierda Unida

La Opinión

Izquierda Unida en Cijuela ha exigido al alcalde de la localidad que pida perdón a todos los nuevos vecinos de Cijuela a los que, en unas recientes manifestaciones públicas, este político ha señalado de forma discriminatoria, como causa del ascenso de Izquierda Unida y del estancamiento y bajada relativa de representación en el Ayuntamiento de su partido, a los nuevos vecinos del municipio dejando entender que además son ignorantes.

El grupo municipal de IU de Cijuela denuncia que José Francisco Rueda, alcalde del PSOE, después de hacerse de oro con la burbuja inmobiliaria y las hipotecas que pagan estos nuevos vecinos, con un sueldo de funcionario normalito este alcalde compró dos nuevas viviendas pagándolas al contado a un constructor que realiza la mayor parte de las obras del pueblo, dice ahora que el problema del PSOE en las elecciones son toda la gente trabajadora que se ha venido a vivir a Cijuela y que ya forma parte de la población con derecho a voto, "de lo cual parece lamentarse el alcalde del PSOE".

Todo esto aparece en una charla que su mismo partido ha publicado en su blog y donde estaba invitada como ponente la senadora del PSOE, María Escudero.

El alcalde manifiesta estar temeroso del fuerte incremento electoral de Izquierda Unida en Cijuela, que ha pasado de un 8% a más de un 29% de representación municipal y que aspira a consolidar el cambio en las próximas elecciones de 2011 con una oposición muy firme y en contacto con la gente.

En su intervención como presentador de la senadora, el alcalde trata de ignorantes a los nuevos vecinos y vecinas de Cijuela, que según elaAlcalde, no es que puedan tener un criterio propio sobre las muchas deficiencias y abusos de su Gobierno Municipal en Cijuela, sino que, "estos vecinos se dejan engañar por la información que IU hace llegar a cada casa con su boletín que regularmente reparte casa por casa".

Hilario Sánchez, Portavoz de IU exigirá que el Alcalde, pida perdón públicamente a quienes ha insultado con estos análisis partidistas. Tras la publicación del corte donde el Alcalde hace las desafortunadas declaraciones, el blog de IU (cijuelaesvega.blogspot.com) ha recibido múltiples protestas de los ciudadanos que se quejan de que "ya es suficiente con el partidismo que el Alcalde hace las inversiones y el empleo público, como para que encima se nos tome por idiotas".

0 comentarios