Blogia
Almuñécar contra la corrupción

ESCRITO QUE SE ADJUNTA A LA HOJA DE RECLAMACIÓN PRESENTADA EN LA EMPRESA AGUAS Y SERVICIOS DE LA COSTA TROPICAL DE GRANADA – SECTOR ALMUÑÉCAR

Los vecinos están entregando escritos de protesta en el ayuntamiento y en la empresa Aguas y Servicios. Uno de estos escritos dice así:

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar, en fecha 19 de julio de 2010, acordó notificar a los propietarios del Conjunto La Fabriquilla de Almuñécar, la ejecución de obras de conexión a la red de saneamiento pública con apercibimiento de corte de suministro de abastecimiento de no ejecutarse en un plazo de 15 días. Esta decisión se ha basado en un informe aventurado del técnico de Aguas y Servicios, ratificado por el Ingeniero Municipal, en el que afirman que el Conjunto Residencial La Fabriquilla nunca ha estado conectado a la red municipal de alcantarillado.

Sin embargo, hace 40 años, los edificios La Fabriquilla obtuvieron la licencia de primera ocupación y estaban conectados a la red municipal. Esta documentación debe estar custodiada en el archivo del Ayuntamiento desde que se construyó La Fabriquilla; Además, tanto el Ayuntamiento como Aguas y Servicios les han cobrado el canon de alcantarillado a los pisos y locales comerciales.

Según se ha constatado, en la ejecución de las conexiones a la red municipal de las distintas acometidas tras las obras del parking del Altillo, los técnicos de Aguas y Servicios y del Ayuntamiento, cerraron la conexión de La Fabriquilla a la red municipal de saneamiento.

El lunes día 2 de Agosto pasado, un grupo de vecinos de La Fabriquilla se entrevistó con el Sr. Juan Poyatos, técnico de Aguas y Servicios, exponiéndole los dos puntos anteriores y los testimonios de, entre otros, el encargado general de la constructora de La Fabriquilla. Pues bien, lejos de reconsiderar el informe que ha provocado la amenaza de corte de agua, el Sr. Poyatos se negó a dar marcha atrás, demostrando una actitud no colaboradora e irresponsable.

A lo manifestado, añado que existen indicios de que Aguas y Servicios está recabando información complementaria sobre el informe en los últimos días, por lo que muy probablemente ya tienen conocimiento del error cometido.

Por todo ello, solicito que de forma inmediata comunique al Ayuntamiento la anulación del informe que ha dado pie a la amenaza de corte del suministro y aporte toda la información de que dispongan a fin de establecer correctamente las responsabilidades.

 

En Almuñécar, a 4 de agosto de 2010.

0 comentarios