Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Mieres: La federación vecinal e IU exigen el mantenimiento de la zona azul gratis

Mieres: La federación vecinal e IU exigen el mantenimiento de la zona azul gratis

Andrés VELASCO

Zona azul sí, pero gratuita. Ese es el modelo que defienden tanto desde el grupo municipal de IU-BA de Mieres como desde la Federación de Asociaciones de Vecinos del concejo, que ayer se posicionaron en contra de las intenciones del equipo de gobierno local, que trabaja en la elaboración de una ordenanza para que el actual sistema de aparcamiento restringido por tiempo pase a ser de pago.

El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Mieres, Luis Álvarez Payo, aseguró ayer que el ejecutivo de Luis María García «no sabe lo que quiere ni lo que plantea». Payo recordó que «primero incluyen la medida dentro del plan de saneamiento y dicen que es para recaudar; pero ahora dicen que es para acabar con la picaresca del cambio de tique que los conductores llevan a cabo con el sistema gratuito y así mejorar el sistema rotatorio de aparcamiento». Además, añadió: «que yo sepa, lo de cambiar el tique también se hace con la zona azul de pago, y la única diferencia es que se garantiza el cobro». Así, el edil argumentó que «lo único que provocará que el sistema se vuelva de pago va a ser un encarecimiento de la vida y hará de Mieres una ciudad menos atractiva para vivir».

El responsable de IU-BA señaló que lo que su grupo defiende «es un sistema como el actual, que funciona hasta que no se demuestre lo contrario» y añadió que «mejorando el control y planificando, con previsión, un posible aumento de las calles con zona azul, sería más que de sobra».

Por otra parte, la Federación de Vecinos de Mieres presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento en la misma línea de lo manifestado por Álvarez Payo y en el que exige al Alcalde «la aplicación de aquellas medidas legales que se consideren efectivas, para combatir la picaresca que actualmente existe y propiciar la expansión de la zona azul gratuita hacia aquellos lugares del casco urbano en los que se considere necesaria su implantación», en detrimento de la intención del gobierno de hacer de pago el actual sistema.

0 comentarios