Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Motril: LA TESORERIA IMPONE UNA MULTA A LIMDECO DE 140.000 EUROS POR EL IMPAGO DEL IRPF DEL AÑO 2008. Además se adeudan los pagos del IRPF correspondientes a los años 2009 y 2010

Motril: LA TESORERIA IMPONE UNA MULTA A LIMDECO DE 140.000 EUROS POR EL IMPAGO DEL IRPF DEL AÑO 2008. Además se adeudan los pagos del IRPF correspondientes a los años 2009 y 2010

La concejala de IU, Daniela Paqué, ha denunciado la gravísima situación económica en la que se encuentra la Empresa Pública de Limpieza. La desastrosa gestión que el Tripartito está realizando está llevando a la empresa a una situación límite, acumulando deudas y multas por impagos, haciendo un uso totalmente irresponsable de los fondos públicos.

Las multas suman un total de 140.000 euros y se han impuesto por no pagar el IRPF del año 2008. A ello hay que sumar la situación de balance negativo de la empresa con una deuda 3,5 millones de euros, cuyos principales acreedores son la Seguridad Social y los pequeños proveedores.

Esta alarmante situación económica es fruto de la incapacidad y falta de profesionalidad de la gerencia y de la funesta gestión que el Gobierno del Sr. Rojas está llevando a cabo, por más que intenten hacer creer a la ciudadanía lo buenos gestores que son. Los hechos los delatan y nos muestran la verdadera realidad de este Tripartito roto y con confrontaciones internas que están perjudicando al interés general.

Para IU, el oscurantismo con el que el Tripartito gobierna, no es solo una forma de hacer oposición de la oposición, sino que lo llevan hasta las últimas consecuencias, ya que, tal y como dice textualmente el informe de la Auditoría realizada en la empresa el pasado mes de Julio, “…La Sociedad no nos ha facilitado un listado valorado de las existencias iniciales y finales del ejercicio 2009…”

En este Informe del Auditor se expone que “la continuidad de la actividad de LIMDECO está supeditada, bien a la obtención del apoyo económico-financiero necesario de su accionista único, Ayuntamiento de Motril, mediante nuevas aportaciones o subvenciones, o bien a la solicitud de concurso de acreedores…”

Ante este demoledor informe, el Gobierno municipal aún no se ha pronunciado. La única acción llevada a cabo por el Sr. Rojas fue el pasado año para intentar llevar a cabo un plan de viabilidad, pero desde entonces nada más se ha hecho al respecto y la situación de la empresa cada día empeora, como nos muestra el informe de la auditoria.

Con esta situación, la empresa ha incrementado el gasto en personal aunque ha reducido
la plantilla. Según IU, el aumento de gasto es de unos 200.000 euros. Este incremento se debe al uso irresponsable que del dinero público se está llevando a cabo desde el Gobierno del Sr. Rojas, donde las horas extras y pagos extraordinarios, se están concediendo de forma discrecional y clientelar.

IU espera que el Sr. Rojas se pronuncie al respecto del informe del Auditor, y destituya a la Gerencia y al Concejal de Economía como máximos responsables de la situación.

0 comentarios