Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides deja a medias la ejecución de una sentencia que ordenaba demoler los bajos de La Carrera

Benavides deja a medias la ejecución de una sentencia que ordenaba demoler los bajos de La Carrera

IU denuncia la actitud rencorosa del alcalde al ejecutar a medias una orden judicial. Nos referimos a la demolición de unos locales construidos de manera ilegal por el ayuntamiento en los soportales de La Carrera. Benavides ocupó esos soportales sin pedir permiso a sus propietarios y, tras la denuncia de la comunidad de propietarios, el Tribunal de Justicia ordenó al alcalde desocuparlos y dejar los soportales como estaban.

Como no tiene más remedio que cumplir la sentencia, Benavides ha enviado a operarios del ayuntamiento a demoler la tabiquería y demás elementos construidos de forma ilegal; pero en una nueva muestra de su actitud miserable ordenó que la demolición se hiciera de forma chapucera dejando la zona llena de escalones, sin rematar y con los restos de la anterior construcción bien visibles; más bien parece que los bajos han sufrido un atentado. No cabe duda que el objetivo no es otro que el de vengarse de aquellos que han osado hacer valer sus derechos y de paso crear discordia entre los vecinos (legítimos propietarios de los soportales) ya que el estado en el que los han dejado pudiera crear división de opiniones entre los vecinos porque ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Aparte de lo feo que ha quedado aquello, el peligro es evidente, ya que hay por todos lados aristas, bordes abruptos y salientes que pueden ocasionar heridas a los niños que juegan por allí. De esta situación el único responsable es el alcalde, ya que ha dado instrucciones precisas al respecto. Benavides debe disponer que la demolición se haga en condiciones ya que en caso contrario será el responsable de los accidentes que se pudieran producir.

IU requiere al alcalde para que acabe la obra que dejó a medias, nivele el suelo y adecente las paredes de los antiguos locales dejando esa propiedad en su estado original y con el mismo acabado que el resto de soportales de La Carrera.

0 comentarios