Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara ve intolerable la postura del Gobierno porque justifica la falacia de Rabat

Cayo Lara ve intolerable la postura del Gobierno porque justifica la falacia de Rabat

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha calificado este miércoles de "intolerable" la reacción del Gobierno después de la agresión a 11 activistas en El Aaiún (Marruecos), ya que considera que el ataque que sufrieron y su posterior deportación supone un "incumplimiento" de las resoluciones de la ONU.

   En rueda de prensa en Madrid, Lara ha denunciado que la postura del Ejecutivo al admitir las explicaciones de Rabat sobre este incidente justifica la "falacia de que la Policía fue a proteger a los activistas de la agresión de los ciudadanos marroquíes".

   Tras condenar la "represión" que han sufrido los 11 activistas y que, a su juicio, cometió el Gobierno de Marruecos, el dirigente de IU ha demandado que se penalice también la que, según ha señalado, es la "mayor violación de los Derechos Humanos de nuestro tiempo" que es la ocupación del Sáhara Occidental.

   "La mayor violación que se puede producir es invadir un país, y Marruecos invadió el Sáhara Occidental. No comprendemos que se le quiera dar a Marruecos el estatuto avanzado en la UE, unas relaciones preferentes con la ONU y no se hagan cumplir las relaciones de la ONU", ha criticado.

NO DESCARTA PARTICIPAR EN LA FLOTILLA

   A la pregunta de si la coalición se integrará en la flotilla que tiene previsto zarpar desde Canarias hacia el Sáhara Occidental con el fin de romper el "bloqueo informativo" de Marruecos sobre la antigua colonia española, Lara no lo ha descartado, aunque ha dicho que todavía lo desconoce.

   En cualquier caso, Lara ha afirmado que IU va a continuar "trabajando" para que el pueblo saharaui "algún día pueda volver y tener su patria en libertad", algo que, en su opinión, debe decidir el propio pueblo saharaui en un referéndum de autodeterminación.

0 comentarios