Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Clausura del curso de cocina organizado en Almuñécar por la Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación

Clausura del curso de cocina organizado en Almuñécar por la Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación

Treinta personas con dificultades para integrarse en el mercado laboral han seguido durante los últimos tres meses dos cursos de cocina en Almuñécar que les ha permitido obtener la formación y titulación necesaria para acceder a un puesto de trabajo. En este momento, se han formalizado ya 17 inserciones laborales y otras cinco están comprometidas para los próximos meses.

“Este es el objetivo del programa Granadaempleo desarrollado desde la delegación de Promoción Económica y Empleo, conseguir que el alumnado que participa en estos cursos obtenga un puesto de trabajo”, explicó el delegado de Promoción Económica y Empleo de la Diputación, Julio Bernardo, durante la clausura de los cursos celebrada en la localidad costera.

Julio Bernardo es representante de Izquierda Unida en la Diputación y tiene a su cargo el área de Economía y Empleo. Según sus palabras en el acto de clausura del curso, “Cuando comenzamos a diseñar el proyecto Granadaempleo aún no se hablaba abiertamente de crisis económica sino de desaceleración y hoy, los itinerarios escogidos y la formación que se está impartiendo en distintos puntos de la provincia está sirviendo para colocar en el mercado laboral a personas de difícil inserción”.

Este curso ha sido organizado por
la Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación en colaboración con la Mancomunidad y con la financiación del Fondo Social Europeo.

Desde el pasado mes de marzo hasta septiembre, los participantes en los dos cursos de cocina se han familiarizado con las normas de seguridad, higiene y protección ambiental en la hostelería, han aprendido a conocer las ofertas gastronómicas y los sistemas de aprovisionamiento, se han ejercitado en la elaboración y conservación de los alimentos y han aprendido diversas técnicas culinarias que ahora pondrán en práctica en sus lugares de trabajo

0 comentarios