Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El ex alcade de Atarfe, Víctor Sánchez, absuelto del delito contra los recursos naturales y el medio ambiente

El ex alcade de Atarfe, Víctor Sánchez, absuelto del delito contra los recursos naturales y el medio ambiente
El mismo rollo de siempre. En Atarfe, un socialista, como en Armilla. En Alhendín, los peperos. En Almuñécar, ni se sabe. Aunque los delitos sean evidentes, para la Audiencia son inocentes. Pero los inocentes somos nosotros que seguimos confiando en eso que llaman justicia y siempre condena a los débiles y perdona a los poderosos.
Ideal
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha absuelto al ex alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez, y ha revocado la condena de tres años de prisión e inhabilitación resultado del delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Sánchez fue condenado por el Juzgado de lo Penal Nº1 de Granada por los vertidos de aguas residuales que afectaron a la urbanización Llanos de Silva entre 2001 y 2007.
El ex edil socialista de la localidad dimitió en enero tras conocer la sentencia de cárcel que se le imponía. Ahora, la Audiencia Provincial, en la estimación del recurso interpuesto por Sánchez, considera que no se puede probar el grave peligro al ecosistema, ni que las aguas residuales llegaran al pantano de Cubillas o al río Cubillas. La Audiencia también resuelve que "realmente no alcanza la certeza que toda condena penal exige de que los acusados causaran con su concreta conducta que le ha sido probada un riesgo medioambiental de la gravedad que se exige para considerarla delito".
En esta ocasión, la acusación no ha aportado pruebas suficientes para justificar una condena por lo penal para Víctor Sánchez y queda revocada la sentencia de cárcel así como todas las medidas cautelares adoptadas.
La sentencia de la Audiencia Provincial es firme y por lo tanto, no cabe recurso contra ella.

0 comentarios