Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Nueva jornada de huelga general en Francia contra la reforma de la jubilación

Nueva jornada de huelga general en Francia contra la reforma de la jubilación

Cinco huelgas generales llevan ya en el país vecino. Se ve que ahí son más combativos. ¿Y por qué están negros los franceses? Porque les quieren subir la edad de jubilación que la tienen en 60 años hasta los 62. ¿Por qué no nos homologan con los franceses y nos ponen la misma edad de jubilación que a ellos? Es así como se construye Europa.

Efe

El transporte público, los aeropuertos y las escuelas de Francia, se veían afectados el jueves por una nueva jornada, la tercera, de huelga y protestas convocada por los sindicatos en rechazo de la reforma del sistema de jubilación.

Los primeros datos de participación en la huelga convocada este jueves en Francia contra la reforma de las pensiones indican que hay un ligero descenso en el número de huelguistas, mientras miles de personas se manifiestan en todo el país.

La empresa nacional de ferrocarriles, SNCF, aseguró que seguía la huelga un 37,06% de la plantilla, mientras que el sindicato CGT indicó que los huelguistas alcanzaban el 49,85%, lo que en ambos casos apunta a una menor participación que en la huelga del 7 de septiembre.

En la enseñanza, el Ministerio de Educación señaló que la huelga era seguida por el 25,8% de los trabajadores, mientras que los sindicatos informaron de que la participación era superior al 50%, cifras estables en comparación con los datos de la huelga precedente.

El apoyo a la huelga en las seis refinerías de la multinacional petrolera Total en Francia está entre el 50% y el 80%, según datos de la empresa, mientras que el servicio de correos aseguró que estaban en huelga el 22,07% de sus trabajadores.

Estas cifras comienzan a conocerse al tiempo que miles de franceses participan en las más de 200 manifestaciones convocadas para protestar contra el proyecto de reforma de las pensiones, que prevé aumentar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años.

Se trata de la quinta jornada nacional de protestas convocada por los sindicatos en lo que va de año y la segunda en sólo 15 días, y que será seguida, con independencia de su resultado, de otras dos ya convocadas para el próximo octubre.

0 comentarios