Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los piquetes son una mínima defensa ante las agresiones y coacciones de los empresarios

Los piquetes son una mínima defensa ante las agresiones y coacciones de los empresarios

Los sindicatos han garantizado hoy que los trabajadores que quieran secundar la huelga general del próximo miércoles podrán hacerlo y para ello han dicho que los piquetes informativos darán cobertura a los que demanden su ayuda ante las presiones y amenazas empresariales.

Los representantes sindicales han expresado su convencimiento del éxito del paro general del 29 de septiembre, a pesar de que los trabajadores están soportando muchas presiones de los empresarios para que no participen en la huelga.

El mayor piquete ha sido el de los empresarios intentando condicionar el derecho a la huelga y convertir a los sindicatos en malditos. Otro piquete importante ha sido el bloque político, en el que coinciden gobierno y oposición.

Los sindicatos han recibido muchas denuncias de trabajadores acerca de las amenazas de los empresarios para que no secunden la huelga y para luchar contra ese miedo los sindicatos enviarán piquetes informativos a los centros de trabajo donde los trabajadores los necesitan para que puedan ejercer el derecho a la huelga frente al falso discurso del garantizar el derecho al trabajo.

¿Quién garantiza el derecho al trabajo de los 4,6 millones de parados que hay en España  ¿Santiago Herrero les ha dicho a los empresarios que asuman su responsabilidad social y generen empleo y que no despidan a más gente?.

En relación con este tema, quizá te interese la columna de humor de Morgan de esta semana dedicada a los piquetes: http://morganrojo.blogspot.com/2010/09/los-piquetes-acojonan-los-almunequeros.html

0 comentarios