Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un centenar de personas asiste al mitin organizado por IU de Almuñécar en apoyo de la huelga general

Un centenar de personas asiste al mitin organizado por IU de Almuñécar en apoyo de la huelga general

El lunes 27 se ha celebrado en Almuñécar un mitin para informar de los motivos que han llevado a convocar una huelga general. El mitin ha sido organizado por Izquierda Unida. En el mitin han intervenido representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CGT.

El acto ha estado presentado por el concejal de IU, Fermín Tejero, que ha aludido a la política antiobrera del alcalde Benavides que no ha dudado en dejar en el paro a treinta trabajadoras de la ayuda a domicilio por haber cometido el delito de exigir que les pagaran los salarios atrasados. Fermín Tejero ha explicado que, aunque los tribunales han dado la razón a los empleados al exigir que se les abonen todos los salarios, la legislación está hecha de tal manera que esas trabajadoras se van a quedar en la calle sin remisión a pesar de que el ayuntamiento está ahora prestando el servicio con trabajadoras en colaboración social.

Los representantes sindicales han hecho hincapié en que la reforma laboral aprobada por el gobierno es el atentado más grave de la democracia a los derechos de los trabajadores. Como afirmaba el portavoz de Comisiones Obreras, la nueva legislación deja en manos del empresario, no sólo el despido, sino la capacidad de anular los convenios colectivos, lo que supone dejar a los trabajadores de las pequeñas empresas en manos del empresario.

El portavoz de UGT ha incidido en que esta es una huelga necesaria en contra de una política de derechas aunque la haya llevado a la práctica un gobierno supuestamente de izquierdas. Hay que decirle a Zapatero que así no, que hay que rectificar.

La representante de CGT ha argumentado la incongruencia de subir la edad de jubilación cuando tenemos al 40% de los jóvenes en paro y con una cualificación y una preparación académica de muy alto nivel. Ha hecho referencia también al contrasentido de que una empresa como el Hotel Almuñécar Playa despida a catorce trabajadores teniendo los niveles más altos de ocupación de los últimos años que le han obligado a contratar a más de veinte trabajadores después de despedir a esos catorce.

Ha cerrado el acto Manolo Morales, coordinador provincial de IU, que ha agradecido a los asistentes su presencia en el mitin, y ha pedido un esfuerzo solidario para parar Almuñécar este miércoles sumando nuestro municipio a la ola de ciudadanos que defendemos otra política diferente, que es posible, para salir de la crisis sin golpear a los de siempre. Morales ha dejado claro que, para IU, esta huelga no es el fin de nada, sino el principio de una lucha que no debe parar hasta que el gobierno rectifique.

Al acabar el acto, un grupo numeroso de sindicalistas y miembros de IU se ha reunido para planificar la actividad divulgativa de los piquetes en el día de la huelga.

0 comentarios