Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Gran seguimiento de la huelga en Almuñécar

Gran seguimiento de la huelga en Almuñécar

La huelga general ha tenido en Almuñécar una alta participación. El paro se ha desarrollado sin incidentes de ningún tipo. Esas son las dos cosas más destacables de la jornada de hoy, a juicio del coordinador local de IU, Antonio Leyva.

Tanto en el servicio de recogida de basura como en el transporte se han cumplido los servicios mínimos. En lo que respecta al resto de sectores laborales, la participación alcanza el 70% según el muestreo efectuado y los datos aportados por los sindicatos.

El centro comercial y el mercado han estado cerrados en un porcentaje muy elevado que puede llegar al 80%. Como nota curiosa, hay que señalar que hasta los comercios chinos han permanecido cerrados en su gran mayoría.

Desde IU queremos agradecer a los autónomos su participación en esta huelga. Esperamos que, entre las rectificaciones que el gobierno debe acometer más pronto que tarde, se encuentre una mejora de la situación de estos trabajadores por cuenta propia.

Izquierda Unida lamenta la actitud de esquirol del alcalde de Almuñécar que ha convocado para hoy a las comisiones informativas, comisiones a las que no ha asistido el concejal de IU, que ha hecho huelga como todos los cargos públicos de IU.

Asimismo, lamentamos la negativa de las grandes superficies a cerrar, coaccionando a los empleados con todas las armas que las empresas tienen a su alcance.

El coordinador local de IU espera que el éxito de esta huelga haga recapacitar al gobierno y se legisle lo antes posible en el sentido de buscar otras medidas, que las hay, para salir de la crisis creada por el capital.

1 comentario

Veronica Jiménez -

Pos yo no hice y no me habéis preguntao...... listos.