Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una 'multa' de Trabajo costará a Almuñécar 224.000 euros

Una 'multa' de Trabajo costará a Almuñécar 224.000 euros

Ideal

El Ayuntamiento de Almuñécar no se librará, aún en esta época de vacas flacas, de pagar 224.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social por las ’irregularidades’ que encontró la inspección de trabajo en una revisión en Peña Escrita.

El Consistorio tendrá que abonar esa cantidad inevitablemente al no haber aceptado la Tesorería las alegaciones que el Consistorio sexitano presentó al acta de la Inspección de Trabajo en la que constataba que los empleados que trabajaban en el parque natural de Peña Escrita estaban dados de alta como peones agrícolas y no en el Régimen General de la Seguridad Social.

La Tesorería de la Seguridad Social constata «la irrelevancia» de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento almuñequero, ya que, en modo alguno, «desvirtúan el contenido de las actas de liquidación e infracción llevó a cabo la Inspección de Trabajo el pasado 30 de abril», según señala el escrito.

«El alegato municipal pretende ampararse en datos, decisiones, acuerdos, resoluciones de carácter puramente formal o instrumental, que nada tienen que ver con la realidad material, efectiva, comprobada mediante visita, por la Inspectora de Trabajo, en los centros visitados», apunta el documento oficial.

Según la resolución de la Tesorería de la Seguridad Social, la naturaleza rústica originaria mediante certificación catastral de Peña Escrita, el hecho de que se haya producido la inscripción de empresa y afiliaciones de trabajadores al Régimen Especial Agrario, y que se hayan podido autorizar e invertir subvenciones de programas de Fomento de Empleo Agrario, «no ofrecen ninguna relevancia sobre el hecho concreto y cierto de la realidad laboral constatada por la Inspección de Trabajo y que da lugar a la incoación de las actas».

Añade el documento que se evidencia que nos encontramos ante una zona ecológica, donde está prohibida la caza, hacer fuego, arrancar plantas... y cuyo objeto y finalidad, según la propia documentación que se aporta con las alegaciones, es el esparcimiento y el ocio.

La inspección detectó en su momento que había un peón eventual agrícola contratado para «implantación de malla rígida» y «apertura de hoyos para reposición de marras» que en realidad se encargaba de limpiar, alimentar y cuidar a los animales. Otro, destinado al «arreglo de la zona de la piscina y caminos», que se dedicaba en la práctica también al cuidado de los animales, tanto que sufrió un accidente laboral mientras realizaba en solitario las tareas de encerrar a los leones del parque en sus jaulas, uno de los cuales le atacó mordiéndole una pierna. Tras su recuperación, el Ayuntamiento volvió a darle de alta como peón agrícola, según indica el informe de la Inspección de Trabajo. Así, el ministerio determinó que el Consistorio había «incumplido su obligación de comunicar el alta en el Régimen General de la Seguridad Social de cada uno de los nueve trabajadores afectados -los siete peones y los dos autónomos- y cotizar por su prestación de servicios».

Por esa falta de afiliación o alta, el Ministerio le pidió al Ayuntamiento 224.193 euros por un periodo de «descubierto» que va de febrero de 2006 a marzo de 2010 y que es el que no ha prescrito. El Ayuntamiento, a pesar de sus alegaciones, no se librará de pagarlos y supondrá un gasto extra para las arcas municipales.

Comentarios

Deberían doblar la multa, no solo por la infracción sino por las desverguenza al no dar ejemplo en el cumplimiento de la legislación. Seguro que el Sr. Alcalde si tiene bien reconocidas sus condiciones como trabajador en la Seguridad Social. Que viva la fiesta del vino en los cortijos de Almuñecar, que eso es lo que va a sacar al pueblo de la crisis

ESTA MULTA LA PAGA EL PUEBLO DE ALMUÑECAR. ESE QUE UNA VEZ TRAS OTRA, VOTA COMO ALCALDE A SU AL CAPONE PARTICULAR. NO ES JUSTO QUE UNA DECISIÓN POLÍTICA SEA PAGADA POR EL PUEBLO...PERO...¿QUIEN VOTA AL ALCALDE? A VER SI APRENDEMOS, ALMUÑEQUEROS Y VOTAMOS A ALGUIEN HONRADO Y DECENTE, DE UNA VEZ!

pero qe beneficio sacan los botantes de este Sr.?No hace na mas qe perjudicar al municipio,con los tiempos qe corren.Ahora apagar,por otra imprudencia,habiendo asociaciones qe le hace falta su aportacion.HASTA CUANDO PUEBLO.

Y ahora toca pagar la multa , así que tendremos que pagar más impuestos ,más zona azul , más multas por aparcar etc, etc.

Eso es lo que pasa por ser incompetente y aprovecharse de los trabajadores Los que debian de hacer es compesar a los trabajadores y los responsables pagar la multa.

SI LAS TROPELIAS DE ESTOS INCOMPETENTES LAS PAGARAN DE SU BOLSILLO,YA SE PREOCUPARIA DE HACER LAS COSAS DE MANERA LEGAL.COMO SIEMPRE PAGA EL AYUNTAMIENTO,O SEA,TODOS LOS CIUDADANOS.AHORA EMPEZARA A MACHACARNOS A BASE DE MULTAS Y GRUAS LAS 24 HORAS Y A SEGUIR COMETIENDO BARBARIDADES.QUE ASCO,POR DIOS.

Como dice el refran , " Eramos pocos y pario la abuela", como ya no teniamos bastante con pagarles todos sus juicios, y todos sus caprichos de fiestas, plaquitas, reconocimientos, y fuegos artificiales que este año ya van 3 , pues ahora se presenta otro gravamen más. Ir pensando a quien votar las próximas elcciones.

y el pueblo de almuñecar sigue pagando los caprichos del sr. don juan, tenemos lo q merecsmo, ahora inagura velilla despues de 3 años invia a una cerveza y todo el rebaño detras mientras ellos a su costa seponian ciegas d egambas y jamon en casa paco,almuñequeros despertad!!!!!!!!!!!!

0 comentarios