Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Colegio de Secretarios de Granada apoya al secretario de Otura frente al alcalde

El Colegio de Secretarios de Granada apoya al secretario de Otura frente al alcalde

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Granada ha mostrado su "firme apoyo" al secretario municipal de Otura después de que presentara una denuncia por irregularidades contra el alcalde que ha motivado la apertura de una investigación judicial.

Este colegio profesional se reunió ayer con carácter urgente después de que el regidor de la localidad, Ignacio Fernández Sanz (PP), atribuyera a una venganza "personal y política" la denuncia interpuesta contra él y el resto de miembros del equipo de Gobierno.

En un comunicado destacan que su actitud "personal y profesional" han sido "de una enorme valentía y ejemplaridad".

Resaltan los profesionales que Marañón es un profesional con más de 30 años de servicio, que nunca había tenido problemas en su carrera hasta ahora y que desarrolla su trabajo en unas "condiciones difíciles".

"Sabemos de los problemas que han tenido todos los habilitados estatales que han prestado servicio con el actual alcalde", dice la nota, que alude en especial a la anterior interventora. Tan mal lo pasó que "hubo de pedir otro destino".

Además, el Colegio recuerda que si un secretario municipal considera que la actitud de un alcalde o concejal puede ser delictiva, tiene "la obligación" de ponerla en conocimiento de los jueces.

(Qué bueno para la democracia sería que este consejo se aplicara en todos los ayuntamientos. Desgraciadamente, ésta no es la práctica habitual)

0 comentarios