Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El dinero del Plan E se derrocha y Almuñécar se inunda cuando caen cuatro gotas

El dinero del Plan E se derrocha y Almuñécar se inunda cuando caen cuatro gotas

En los dos últimos años, Almuñécar ha recibido del gobierno central y del gobierno andaluz algo más de doce millones de euros para crear empleo y mejorar infraestructuras. Ese dinero ha llegado de forma extraordinaria gracias a los denominados Plan E y Plan Proteja y supone una cantidad muy importante. Estamos hablando de dos mil millones de pesetas.

En estos dos años, hemos visto como Benavides gastaba este dinero en unas pocas obras útiles y beneficiosas para el pueblo y hemos visto también cómo ha desaprovechado las subvenciones y se ha gastado el dinero en muchas obras inútiles. Junto a obras como el arreglo de muchas calles que imperiosamente necesitaban ser reparadas o el soterrado de contenedores, hemos visto como se despilfarraba el dinero en obras que no eran sino consecuencia de los caprichos y antojos de Benavides.

Por ejemplo, en adaptar las jaulas de Peña Escrita nos hemos gastado supuestamente 199.047 euros que ha cobrado la empresa Josefa Fernández Pagés. 199.520 euros nos ha costado un proyecto denominado ‘Diques antierosión y ampliación de recintos en Peña Escrita y también en este caso ha sido la empresa ‘Fernández Pagés’ la que ha cobrado el trabajo. Total, cuatrocientos mil euros más que sumar a la millonada que se lleva gastada Benavides en su Peña Escrita.

Otro pico se nos ha ido tapando agujeros del acuario. El proyecto denominado ‘Mejora de las instalaciones del acuario’ ha costado 65.412 euros. Y otros 27.886 se nos han ido en una obra llamada ‘Mejora y eficiencia energética del acuario’. Es curioso que esta obra no la haya hecho ninguna empresa eléctrica especializada en el tema sino que estas mejoras energéticas se le han pagado a la misma empresa que gestiona el acuario, Aliart Engineering.

Con cargo igualmente a las subvenciones, se han gastado 580.444 euros en un denominado ‘Centro de Recepción de Visitantes en la Casa de la Cultura.’ Además de las numerosas deficiencias en su construcción, que se están reparando, en nuestra opinión había obras más urgentes que acometer.

142.000 euros se van a gastar (aún no está la obra hecha, pero sí aprobada) en un proyecto denominado ‘Control de velocidad (cinemómetro)’. Este proyecto consiste, en pocas palabras en poner unos aparatitos que detecten cuando el coche sobrepasa la velocidad permitida en esa calle y así se podrán poner más multas.  

El caso es que después de disponer de dos mil millones de pesetas extras, un dinero con el que el ayuntamiento no contaba, Benavides no ha querido acabar con el grave problema que padece el municipio en cuanto caen cuatro gotas. La noche del sábado al domingo ha caído una lluvia intensa pero que no ha durado más de dos o tres horas y la situación se ha vuelto de nuevo caótica en la carretera Nacional a su paso por la Paloma, en el Paseo de San Cristóbal y en el Paseo Andrés Segovia de La Herradura.

Curiosamente, nos hemos gastado 195.092 euros en otro proyecto pagado con cargo a los Planes Especiales de Empleo del Gobierno y que se llama ‘Obras de red de pluviales y eliminación de barreras arquitectónicas’. En este caso, han sido los Hermanos Camacho los que han hecho las obras. O el proyecto era poco ambicioso o no se han elegido bien las zonas donde actuar.

Alucinante resulta el caso del Paseo San Cristóbal, recientemente hecho de nuevo por completo. Nos hemos gastado una millonada y, sin embargo, se ha inundado incluso más que antes de hacer las obras.

Algo no funciona bien cuando se recibe tanto dinero y se es incapaz de resolver uno de los problemas que deberían ser prioritarios para cualquier alcalde.  

1 comentario

ENRIQUE -

Los postes que albergarán los radares ya están instalados:
.- av Costa del Sol: a la altura del concesionario Renault
.- Playa de Velilla: antes de llegar al Aquatrópic
.- La Herradura: frente al chiringuito Bueno.

Muy monas las cajitas de marras....