Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Acoso político al secretario municipal de Otura. IU asegura que Ignacio Fernández-Sanz impide el acceso del funcionario a expedientes e información necesaria para su labor

Acoso político al secretario municipal de Otura. IU asegura que Ignacio Fernández-Sanz impide el acceso del funcionario a expedientes e información necesaria para su labor

La Opinión

El empeño por ocultar o negar información a los concejales de la oposición en el municipio granadino de Otura por parte del alcalde, Ignacio Fernández-Sanz, no se puede convertir en una campaña de "acoso y derribo" hacia el secretario del ayuntamiento.

Así lo ha manifestado públicamente Ángel pertiñez, concejal de IU, que además tiene denunciado ya en la Fiscalía al regidor, precisamente por negar información de expedientes de contratación como los que se llevaron a cabo para contratar a la empresa encargada de la limpieza y tratamiento de residuos, o los de la encargada de la recaudación en el municipio, expedientes de licencias de obras, expedientes urbanísticos y un largo etc.

"El trabajo normal de un grupo político en la oposición de un ayuntamiento no puede ser torpedeado continuamente, y en este caso, el alcalde intenta impedir que el secretario proporcione esa información y lo acusa de estar facilitando una serie de documentación privilegiada, lo que se traduce en un constante acoso hacia un fedatario público que se niega a ser cómplice de las prácticas antidemocráticas de un alcalde que considera el ayuntamiento como su cortijo" ha criticado con especial dureza Pertiñez.
 
Llegados a este punto de inflexión, Izquierda Unida a través de su coordinador provincial, Manuel Morales, reclama al Subdelegado del Gobierno que intervenga y ampare a este funcionario de designación Estatal "de un alcalde, que con su actitud no muestra respeto ni consideración hacia este colectivo, que por suerte escapa a su control".

0 comentarios