Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU LV-CA considera que la bufonada de Puigcercos se debe al batacazo electoral que le anuncian los sondeos

IU LV-CA considera que la bufonada de Puigcercos se debe al batacazo electoral que le anuncian los sondeos

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, calificó de bufonada política las palabras sobre Andalucía que ha realizado el candidato de ERC, Joan Puigcercos, y considera que detrás de ellas solo es un intento desesperado para tapar la sangría de votos que las encuestas están anunciando para su formación.
 
Para Valderas, ERC quiere ganar votos en Cataluña tomando las banderas del antiandalucismo y con un mensaje que se dirige a los instintos más primitivos del independentismo catalán.  Para el Coordinador andaluz de IU, “Esquerra” olvida los miles de brazos andaluces que han contribuido y contribuyen al desarrollo de Cataluña desde hace décadas.
 
El responsable de la formación exige una rectificación a Puigcercos, aunque considera que éste es poco sabio y que por lo tanto no sabrá rectificar. Valderas lamenta que en todas las campañas electorales catalanas se mal use el nombre de Andalucía con motivos puramente electoralistas y con el uso de tópicos que nada tiene que ver con la realidad.
 
Según IU LV-CA, este tipo de comentarios habla mal de las propuestas y de la capacidad de convencer que tienen determinados dirigentes y por eso le exigió que se centre en los problemas de Cataluña y de los catalanes y exigen el mismo respeto para Andalucía y que dejen en paz a los andaluces.

0 comentarios