Blogia
Almuñécar contra la corrupción

RECHAZADA LA ENMIENDA DE IU CONTRA LA CONGELACIÓN DE PENSIONES

RECHAZADA LA ENMIENDA DE IU CONTRA LA CONGELACIÓN DE PENSIONES

El Congreso de los Diputados rechazó hoy por 170 votos a favor y 177 en contra una enmienda contra la congelación de las pensiones prevista en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011, que estos días, desde el lunes hasta hoy, se ha debatido en la Cámara Baja.

Se trata de la enmienda de IU-ICV que no fue vetada por el Gobierno. El texto contó con el apoyo del PP, CiU, ERC-IU-ICV, BNG y Nafarroa Bai, pero fue tumbada por el PSOE, con el apoyo de CC y del PNV, a pesar de que el grupo vasco dijo en su día que se abstendría de votar lo referente a la congelación de pensiones e IU le pidió coherencia.

La enmienda rechazada proponía la restitución de "lo que fue una conquista social justa: el mantenimiento del poder adquisitivo de las personas que cobran pensiones públicas". En la enmienda se abogaba por restar del Fondo de Reserva de la Seguridad Social 1.500 millones de euros para destinarlos al pago de las pensiones.

La enmienda alegaba que "la reducción del déficit público no debe hacerse sobre la base de la congelación de las pensiones y su no actualización de conformidad con el incremento de los precios, pues tal congelación contribuye a un más desigual reparto de la riqueza y supone hacer pagar la crisis generada por los mercados financieros a quienes ni son los principales responsables, ni son las personas que mejor pueden soportar los ajustes en sus ingresos".

0 comentarios