Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Manuel Ortiz, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida en Guadix

Manuel Ortiz, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida en Guadix

Manuel Ortiz comenzó su andadura política en Guadix, de donde es natural. Pronto ocupó puestos de responsabilidad ejerciendo de secretario de organización en la agrupación local en 2.003, año en el que ya participó en la candidatura de Izquierda Unida ocupando en aquella ocasión el número 4, etapa en la que la formación consiguió dos concejales llegando a un acuerdo de gobierno en el que Ortiz desempeñó las funciones de Coordinador del área de Participación Ciudadana. En las pasadas elecciones municipales ejerció de número tres y en la actualidad es concejal del ayuntamiento de Guadix, cargo que ocupa desde octubre de 2007 debido a la renuncia de sus dos antecesores.

Ortiz se plantea como principal objetivo recuperar la confianza de todas aquellas personas que piensan y se sienten de izquierdas para hacer de Izquierda Unida un referente político claramente diferenciado de PP y PSOE, que sea una alternativa real de gobierno capaz de dar soluciones claras y efectivas a los grandes problemas que tiene hoy el municipio, así como gestionar los innumerables recursos de nuestra ciudad.

“Necesitamos devolver la democracia al ayuntamiento, para que todas las personas sean tratadas por igual independientemente de afinidades o simpatías, donde no prevalezca la afiliación política por encima de la capacidad personal y profesional para acceder a un puesto de trabajo, donde se apliquen los mismos criterios para todos en igualdad de condiciones, pero sobre todo donde la política sea una herramienta al servicio del ciudadano y no justamente lo contrario”.

En este sentido, Ortiz hace un llamamiento a la participación y emplaza a todas aquellas personas que se puedan sentir identificadas, o compartan estos criterios, a formar parte de este movimiento “que se revela contra la frustración del cambio prometido y el continuismo de los que pudieron hacerlo y no lo llevaron a cabo”.

0 comentarios