Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Continúa la persecución contra el fundador de Wikileaks

Continúa la persecución contra el fundador de Wikileaks

El Fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha expresado que está sufriendo una persecución del gobierno estadounidenese por publicar las atrocidades que los soldados norteamericanos y su ejecutivo han perpetrado en países como Afganistán e Iraq.

Assange, quién pidió a Suecia un permiso de residencia pensando que el país nórdico lo protegería frente a las acusaciones que según él carecen de fundamento, tuvo que huir de ese país, que se unió al requerimiento de los EEUU.

El fundador de Wikileaks ha dicho sentirse decepcionado con el estado sueco y ha reiterado que las acusaciones en su contra -violación a dos mujeres suecas- no son ciertas. De hecho el caso fue cerrado hace unas semanas por la falta de fundamento y las contradicciones en las declaraciones de las mujeres, además de que no existen pruebas que demuestren los cargos de los que se le acusa al australiano.

Sin embargo, coincidiendo con la nueva filtración de Wikileaks, un grupo de fiscales suecos reabrieron el caso y ahora el Tribunal de Justicia del Distrito de Estocolmo ha emitido una orden de búsqueda y captura contra Julian Assange, conocido como el "Che Guevara de internet".

El propio Assange comentó que ya le habían advertido del juego sucio y la persecución que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) podría desarrollar en su contra para silenciarlo.

0 comentarios