Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara considera que Fernández Ordóñez es un provocador que aplica la ley del embudo’, lo ancho para él y lo estrecho para el resto

Cayo Lara considera que Fernández Ordóñez es un provocador que aplica la ley del embudo’, lo ancho para él y lo estrecho para el resto

El coordinador federal de IU sale al paso de las declaraciones del gobernador del Banco de España en el Senado, donde ha considerado unos privilegiados a los pensionistas, ya que se les ha hecho ‘una concesión bastante importante’ al sufrir la congelación y no recortes en su pensiones.
 
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado su asombro ante el tono de las manifestaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, durante su comparecencia de hoy ante la Comisión de Presupuestos del Senado, en las que ha vuelto de posicionarse a favor de la implantación de medidas económicas regresivas y de recorte de derechos de los más desfavorecidos, como la congelación de las pensiones. “Fernández Ordóñez -ha dicho Lara- aplica la ley del embudo, lo ancho para él y lo estrecho para el resto”.
 
Entre las ‘perlas’ lanzadas hoy por Fernández Ordóñez  se encuentra considerar unos privilegiados a los jubilados porque ‘sólo’ sufran una congelación de las pensiones, lo que calificó como “una concesión bastante importante” cuando ha habido recortes en otros ámbitos. El gobernador indicó textualmente que “me parece que no haber recortado cuando se ha recortado todo es una concesión bastante importante” a este sector de la sociedad.
 
Para Cayo Lara, “no se puede por menos que tachar a este hombre de provocador y cínico. Cobra un dineral y, encima, ha mejorado el fondo privado de pensiones del personal del Banco de España un 8,3% con dinero de todos, contradiciendo así las recomendaciones que él mismo hace para el resto de los empleados públicos. Esa es su gran obsesión, que seamos los demás quienes nos apretemos el cinturón hasta que nos llegue a la columna vertebral”.
 
Lara ha denunciado “que Fernández Ordóñez confunde un derecho constitucional con una ‘concesión’, como lo es el derecho de los jubilados a percibir una pensión tras muchos años de cotización y que ésta se actualice anualmente, tal y como está establecido en el Pacto de Toledo. Esta perversión conceptual dice mucho de la mentalidad singular de este ‘Rasputín del neoliberalismo’”.
 
El coordinador federal de IU estima que “cada día está más claro que son posiciones como éstas del gobernador del Banco de España, junto a los intereses de los mercados a los que tanto defiende, las que están acabando con nuestro modelo de sociedad. Consideramos que, en el fondo, lo que están practicando no es más que una especie de ‘terrorismo social’, pues les da igual las consecuencias de sus políticas descabelladas. Se han conjurado para hacer negocio incluso de los propios rescates a los que se ven sometidos algunos estados e instituciones, todo ello para mayor desgracia de quienes de están padeciendo la crisis de verdad”.

0 comentarios