Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Emotivo concierto benéfico en favor de las mujeres Saharauis

Emotivo concierto benéfico en favor de las mujeres Saharauis

Así han calificado tanto organizadores (Izquierda Unida y Riff Raff) como damnificados (Asociación de Mujeres Saharahuis), el concierto solidario celebrado en la tarde noche de ayer con motivo del día Internacional de Eliminación del Maltrato a la Mujer. El Hip Hop de Chile ocupó el escenario del Auditorio José Tamayo, en la Chana coronando un acto benéfico cuya recaudación se ha destinado a la Asociación de Mujeres Saharauis en España.

Fue un concierto muy emotivo en el que la chilena Ana Tijoux, con su rap como bandera condenó el drama de la violencia de género y la enorme desazón que pesa sobre el pueblo del Sahara, acentuada con el paso de los días.

Maite Molina, coordinadora local de IU Granada, ha dado a conocer algunos datos relativos a nuestra comunidad. “Hay más mujeres muertas en Andalucía que en el resto de España, en lo que va de año, en Granada 35 mujeres han tenido que ingresar en centros de acogida, la violencia de género a fecha de octubre nos deja 11 mujeres muertas menores de 30 años” datos calificados de “escalofriantes” por la coordinadora.

Por estos motivos IU considera que este año en particular el rostro de la mujer maltratada es un rostro de mujer joven. “Esto nos preocupa enormemente, las chicas menores de edad siguen creyendo que los celos es una cuestión romántica, que el que su pareja esté encima de ella todo el día es símbolo de amor, que la igualdad real está ya conseguida, y no es así. Las mujeres necesitamos nuestro espacio y necesitamos ser respetadas. Ningún hombre nos va a poner la mano encima, ningún hombre se va a creer superior a nosotras solo por el hecho de ser hombre, ningún hombre nos va a decir con quién hablamos ni como nos tenemos que vestir, las mujeres no necesitamos un hombre que nos proteja, esto nos hace además depender de ellos y nuestra felicidad no es hacer feliz a un hombre. Las relaciones en pareja deben ser siempre producto del amor y del respeto mutuo”.

Este año, además, el 25 de noviembre la formación de izquierdas ha querido dirigir la mirada a las mujeres que viven en el desierto del Sahara “que llevan 35 años esperando a que Marruecos les deje decidir sobre la tierra en la que viven y que el pasado 8 de noviembre fue atacado de forma brutal”.

Por su parte Azuha Mulay, representante de la asociación de Mujeres Saharauis, ha agradecido la solidaridad del pueblo español a la vez que ha criticado duramente la pasividad del gobierno de zapatero “que no está asumiendo su responsabilidad al no condenar el ataque de Marruecos a los campamentos ocupados, poniendo por encima los intereses económicos, de los derechos humanos y de la libertad y las personas”.

0 comentarios