Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Convocan hoy una concentración "de urgencia" frente a la sede del PSOE

Convocan hoy una concentración "de urgencia" frente a la sede del PSOE

Varias organizaciones, entre ellas CGT, Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalista y Solidaridad Obrera, convocan para hoy viernes 3 de diciembre una "concentración de urgencia" frente a la sede del PSOE, contra los nuevos recortes anunciados por el gobierno.

La concentración tendrá lugar a las 12:00h. en la sede central del PSOE, en Madrid (c/ Ferraz 70). Las organizaciones hacen un "llamamiento a la población para que tome las calles", como respuesta a las medidas que anunció Zapatero el miércoles en la sesión de control al gobierno, y que se suman a la lista de contra-reformas y de recortes sociales que se han ido aprobando a lo largo del año a iniciativa del gobierno ZP.

Las nuevas "medidas de ajuste", anunciadas cuatro días después de que el presidente del gobierno mantuviera una reunión con las 37 empresas más "importantes" del país, y de comprometerse con ellos a acelerar las reformas estructurales para contener los ataques de "los mercados", incluyen: la liquidación de la prórroga a la prestación por desempleo de 426 euros, la privatización parcial de varias empresas públicas, la regulación de las agencias privadas de colocación, así como la reducción del impuesto de sociedades. Una batería de medidas que, tal como señalan las organizaciones convocantes, ha sido bien recibida por la derecha y por la patronal, por coincidir con las peticiones que éstas venían haciendo.

Los convocantes (que siguen sumándose) denuncian la obsesión del gobierno Zapatero por tranquilizar a "los mercados", y su empeño en "seguir impulsando medidas anti-sociales, a la medida de la exigencia de la patronal y de quienes han provocado la crisis". Frente a eso, ven necesario "tomar la calle y gritar bien fuerte que es necesario pararle los pies a la ofensiva del gobierno y de la patronal".

0 comentarios