Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Willie Toledo habla sobre el Gobierno, Bono, el Sáhara y su detención

Es interesante la charla que Willie Toledo ha tenido con internautas en el peridódico Público. Ha sido hoy, después de soltarlo el Juez y tras la detención ordenada por el psoista Bono por defender al pueblo saharaui. Es larguilla pero merece la pena.
  • Willie Toledo

    Hola a todo el mundo. Gracias por las preguntas y por el interés. Gracias por el apoyo y gracias a los que intuyo que no me vais a apoyar tanto. Estaré encantado de contestaros. Empezamos.

  • #1

    ¿Qué tal el trato policial? ¿crees que el trato hubiera sido diferente sin una persona famosa como tu en el grupo de activistas? Gracias, y todo mi apoyo para ti, mucha suerte Willy.

    Sartén

    Willie Toledo

    Estuvimos en total ocho horas detenidos, dos de ellas en la comisaría del Congreso y seis en las dependencias de la brigada de información de la Policía Nacional. Una brigada, por lo que he podido averiguar, dedicada a la vigilancia de grupos de extrema izquierda. La antigua brigada político-social franquista. Evidentemente, los agentes que nos custodiaban sabían perfectamente que nosotros nunca deberíamos de haber llegado allí y el trato fue cordial e incluso amistoso. Imagino que influyó el hecho de que yo fuera uno de los detenidos, pero ignoro cómo hubiera sido el trato de no haber estado yo allí.

    Willy Toledo

  • #2

    Hola Willie, ¿crees que el Sahara Occidental esta también en la agenda oculta del gobierno estadounidense a través de su embajada para que nuestro gobierno sea complaciente con Marruecos?. Enhorabuena por el acto de hoy. Salud !!.

    Agustín

    Willie Toledo

    Por los papeles publicados de Wikileaks en los últimos días resulta evidente y probado que el Gobierno de Zapatero trabaja en connivencia con la Embajada de EEUU para difundir u ocultar, según el caso, informaciones y actuaciones que pudieran perjudicar al Gobierno de EEUU. El ejemplo más reciente es el asesinato del periodista José Couso, y es evidente para mí, por lo menos, que independientemente de los intereses económicos que tienen las empresas privadas españolas en el Sáhara Occidental, empresas para los que en muchos casos trabaja el Gobierno español, la postura de EEUU en el Sáhara Occidental y en cualquier lugar del planeta es fundamental para entender el curso de los acontecimientos.

    Willy Toledo

  • #3

    ¿Por qué España y la Unión Europea se humillan delante de una dictadura? ¿Ya les da todo igual?

    Aarhus

    Willie Toledo

    Europa y España no miran el sistema político de los países sino los intereses económicos de los que se puedan beneficiar en esos lugares, por mucho que se empeñen en exigir democracia donde les convenga para encubrir otros intereses. Uno de los papeles de Wikileaks saca a la luz el beneficio económico que el gobierno francés obtiene de los recursos naturales usurpados al pueblo saharaui. Sólo de las minas de fosfatos los beneficios para Francia son de 3.000 millones de euros anuales. Evidentemente Europa es amiga y socia de dictaduras brutales, como la de Marruecos, como la de Arabia Saudí, etc...

    Willy Toledo

  • #4

    Hola. Enhorabuena por tu actitud. ¿Que crees que podemos hacer los ciudadanos, cuando a estas alturas, ya sabemos que todo lo que dicen los politicos antes de llegar al poder, no solo no lo van a cumplir, sino que incluso hacen todo lo contrario?

    Carlos

    Willie Toledo

    En principio, dejar de votar a los partidos que ya han demostrado no dar importancia a sus promesas e incluso traicionarlas. Después inventar otro modelo social, económico y político. No se trata de refundar el capitalismo, como nos prometieron al poco tiempo de iniciarse esta crisis, si no de enterrarlo bajo tierra de una vez para siempre. No habrá justicia social, ni respeto a los Derechos Humanos, ni libertad de expresión nunca por mucho que lo pretendan, bajo un sistema capitalista. Su propio nombre lo dice, Capitalismo es el reino del capital, del dinero... Y,

    Willy Toledo

  • #5

    ¿Aceptarías como cierto que increpar a los diputados - democráticamente elegidos por nosotros, los ciudadanos - desde la tribuna del Congreso es una agresión contra la soberanía popular? ¿Asumirías esta responsabilidad si se te acusara de ello?

    Jabo

    Willie Toledo

    En primer lugar, a mí no me representan, puesto que yo no les he votado, el 90% de los miembros de esa cámara. Sobre todo, no me representan las acciones que están llevando a cabo, tremendamente injustas para con los ciudadanos a los que precisamente deberían proteger. Por otro lado, al Congreso de los Diputados, le llaman la Casa del Pueblo: ¿cómo es posible que el pueblo no se pueda expresar en ella? Si ejercer la libertad de expresión y defender los derechos humanos está considerado en este país una agresión contra la soberanía popular, penada con condenas de 3 a 6 años de cárcel, cumpliré esa condena con orgullo, puesto que si así son las leyes democráticas de este país, mi lugar y el de mis compañeros está en la cárcel.

    Willy Toledo

  • #6

    Willy Toledo, ¿por qué muestras tal determinación en defensa de una causa tan noble como la del Pueblo Saharaui, y no la mostrastes cuando murió defendiendo la dignidad y los DDHH Orlando Zapata ante el horror de los Castro?

    Alejandro

    Willie Toledo

    El horror de los Castro, como tú le llamas, ha trabajado y conseguido al fin crear la sociedad más justa e igualitaria que conozco de todos los países del tercer mundo y también de muchos de los países del llamado primer mundo. Te pediría que, si te interesa el tema de Cuba, investigaras un poco más allá de las noticias, generalmente falsas, que se vierten en los medios de comunicación.

    Willy Toledo

  • #7

    Hola, Willy. Ante todo felicitarte por tu valentía y la de tus compañeros ayer en el Congreso. ¿A qué atribuyes que el mundo de la cultura haya hecho un mutismo tan sonado con la presencia de tropas españolas en Afganistán?

    JPMarat

    Willie Toledo

    La democracia española está basada a mi juicio en un sistema muy perverso. Existen dos partidos mayoritarios que crean en la población la sensación de que tenemos capacidad real para elegir, entre una opción de izquierdas y otra de derechas. A mi entender esto es un engaño. El Partido SOCIALISTA OBRERO Español opera como un agente más del capitalismo que se permite ejercer ciertas políticas profundamente derechistas bajo el amparo de una institución históricamente izquierdista. Si todo lo que está sucediendo a día de hoy, el posicionamiento a favor de Marruecos, los recortes laborales, sociales y políticos, la connivencia con el Pentágono, la inyección de miles de millones a los bancos, la supresión de la Jurisdicción Universal, etc..., las estuviera llevando a cabo el Partido Popular, al que todos reconocemos como derechista, estoy convencido de que las calles se llenarían de ciudadanos manifestando su rechazo a estas políticas. Y la prueba es lo que tú acabas de mencionar. Cuando el Gobierno español apoyó, promocionó y participó en la guerra de Irak, bajo el gobierno de José María Aznar, las manifestaciones de rechazo contaron con millones de españoles. Ahora que la misma guerra, con los mismos orígenes, los mismos responsables y los mismos intereses se desarrolla en Afganistán, con el apoyo, promoción y participación del Gobierno de Zapatero, al ser un gobierno presuntamente de izquierdas, las calles están vacías. El PSOE es un instrumento fundamental del capitalismo para confundir y engañar al pueblo. Nuestra oportunidad de elegir bascula entre la derecha y la extrema derecha.

    Willy Toledo

  • Willie Toledo

    Esto que acabo de decir, aparte de una opinión personal, está basado en un repaso a las políticas ejercidas por el Gobierno de Zapatero en los últimos cuatro años. Os pido que las repaséis y me digáis si son políticas ejercidas desde el prisma de la ideología de izquierdas.

  • #8

    ¿Qué opinas de la resolución aprobada ayer? será util para algo? Que opinión te merece los grupos que desde posiciones prosaharauis apoyaron la resolución (IU, BNG)? Un saludo, y viva cuba y la revolución, viva el sahara libre!

    Pro-Saharaui

    Willie Toledo

    Me parece triste y algo decepcionante que IU haya aprobado un texto en el que se evita condenar la actitud del Reino de Marruecos en contra del pueblo pacífico e indefenso saharaui.

    Willy Toledo

  • #9

    ¿Qué crees que podemos hacer los ciudadanos españoles para obligar a nuestro gobierno reaccionar de una vez?

    Laura

    Willie Toledo

    Lo único que nos queda a los ciudadanos como reacción pacífica a las políticas de los gobiernos es salir a la calle y manifestarnos en contra de estas políticas. Sin parar, sin desfallecer... Que sepan que no estamos de acuerdo. Creo que el pueblo es el que tiene, en definitiva, el poder. Ellos tienen las armas, los ejércitos y las policías, pero la soberanía, en última estancia, pertenece al pueblo.

    Willy Toledo

  • #10

    ¿Que te parecería desplegar el ejercito español en el sahara hasta garantizar una solución pacifica del conflicto? Por cierto... ole tus cojones!! Te lo dice una persona de derechas.

    Apañero

    Willie Toledo

    Ejército y pacífico son dos conceptos profundametne contradictorios e incompatibles. Lo que propones sería una injerencia militar extranjera en el territorio soberano del pueblo saharaui. Siempre he estado en contra de las ocupaciones e intervenciones militares para resolver cualquier conflicto. La solución es política, es de voluntad, es de priorizar la defensa de los Derechos Humanos y de la legalidad internacional sobre los beneficios económicos de las empresas privadas.

    Willy Toledo

  • #11

    En un documental (lo vi hace tiempo) sobre el Sahara dijiste que los jóvenes Saharauis hablan de Guerra. ¿como esta el ambiente?¿Abra guerra?

    Aritz

    Willie Toledo

    Ojalá que no, que no lleguen nunca a sentir la necesidad de emplear las armas y la violencia para recuperar su tierra. Pero es cierto que llevan 22 años ejerciendo una lucha pacífica que les hace grandes y los resultados no solo no han sido positivos si no que la situación empeora cada día. Los jóvenes saharauis están alcanzando el máximo nivel de aguante después de tanto tiempo y muchos consideran que dado que eso que llaman la comunidad internacional les ha traicionado y no hace nada porque se cumplan las resoluciones de la ONU y los dictámenes de los tribunales internacionales piensan que la única opción que les dejan es volver a la guerra. Considero esa opción legítima de cualquier pueblo oprimido del mundo, pero preferiría cualquiera de las otras opciones.

    Willy Toledo

  • #12

    Imagina que eres vasco, en unas elecciones a quién votarías antes a Batasuna o al PSOE

    David

    Willie Toledo

    Ninguna de las dos sería mi opción.

    Willy Toledo

  • #13

    Más que una pregunta quiero expresarte mi orgullo por tener a personas tan comprometidas con el presente y el futuro de los pueblos. ¿Crees que Navieras Armas y Binter deberían negociar el atraque o aterrizaje en el Aaiun con la RASD o con Marruecos?

    Rafa

    Willie Toledo

    Cualquier negocio que una empresa española realice con el reino de Marruecos en los territorios legítimos del pueblo saharaui es ilegal e inmoral.

    Willy Toledo

  • #14

    ¿Cómo le esta afectando a su vida profesional la imagen que se está proyectando de usted en los medios de comunicación?

    Ber

    Willie Toledo

    No pienso nunca en términos de "imagen profesional" sólo actúo según me dicta mi conciencia.

    Willy Toledo

  • #15

    Willy, ¿a qué lado de la cama crees que se encuentra el Sr. Bono?. Un saludo y adelante.

    faudencio58

    Willie Toledo

    No, desde luego, en el lado de la democracia.

    Willy Toledo

  • #16

    Antes apoyabas a Zapatero a muerte y ahora no. ¿Qué ha ocurrido?

    Osvaldo

    Willie Toledo

    Nunca, jamás, en mi vida he apoyado ni a Zapatero ni al PSOE. No me canso de decirlo. Me considero una persona de izquierdas y ni el PSOE ni Zapatero lo son. Esa es mi opinión y os reto ahora mismo con todo mi buen humor a encontrar una sola referencia en un medio de comunicación en el que yo haya demostrado mi apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero.

    Willy Toledo

  • #17

    Hola Willie, ¿No te parece imagen de la sociedad en la que vivimos el silencio y la aceptación ante la barbaridad que está ocurriendo en el Sáhara?? Un poco triste que "sólo" sean cinco las personas que, indignadas, pongan el grito en el cielo. Salud!

    valbuena

    Willie Toledo

    No somos cinco, ni muchísimo menos, los ciudadanos de este país los que apoyamos las reivindicaciones del pueblo saharaui. Somos millones. El apoyo de la sociedad española a la causa saharaui viene de siempre y se expresa contínuamente, día tras días, en infinidad de acciones y actos de solidaridad. Existen más de 300 asociaciones de amistad con el pueblo saharaui en el estado español.

    Willy Toledo

  • #18

    Saludos y mi admiración por tu valor. En mi trabajo (una modesta oficina) he sentido la marginación por hacer comentarios "radicales" acerca de la Iglesia o la Memoria Histórica. En el caso de un actor, ¿se siente ese rechazo? ¿Y cómo lo llevas? Gracias

    doctorplacer

    Willie Toledo

    Como siempre creo que suele pasar, tus opiniones son rechazadas por las personas que tienen otras distintas. Recibo el apoyo y la solidaridad constante de los que piensan como yo y el rechazo cansino de los que no. Tanto unos como otros están en su derecho.

    Willy Toledo

  • #19

    ¿Como es que defiende tanto los derechos humanos en el Sahara y en cambio en cuba que se los saltan a la torera no le importan?

    magnum

    Willie Toledo

    En Cuba se respetan los Derechos Humanos fundamentales (salud, educación, cultura...) como no se respetan en prácticamente en ningún lugar del mundo. Esa es mi opinión basada en mi experiencia y en la infinidad de informes oficiales de numerosos organismos internacionales que así lo corroboran. Lee, por favor, los informes de la ONU sobre la infancia, la salud, etc. en Cuba.

    Willy Toledo

  • #20

    ¿Viste un video que circula por internet d unas declaraciones de la actual ministra de exterior, cuando aún estaba en la oposición, "defendiendo" en una manifestación la causa saharaui?Es tan hipocrita, rastrero, de verguenza!Gracias x echarle huevos

    canues

    Willie Toledo

    Eduardo Galeano define la diplomacia como el arte de la hipocresía.

    Willy Toledo

  • #21

    Acusas a algunos medios de verter informaciones falsas sobre Cuba. ¿Que opinion te merece el hecho de que activistas saharauis hayan difundido imagenes de la represion israeli en Palestina?

    BigIke

    Willie Toledo

    Esas imágenes no han sido difundidas por la resistencia saharaui, si no filtradas por los servicios secretos marroquíes para intentar así desprestigiar la lucha del pueblo saharaui. Intentan engañar a la opinión pública diciendo que la resistencia manipula con imágenes falsas la represión que están sufriendo. Es una táctica antigua de los servicios secretos de los países opresores. No os dejéis engañar, aunque a mí también me engañaron, y la publiqué en varios foros. En seguida, en cuanto nos dimos cuenta, esas imágenes fueron retiradas.

    Willy Toledo

  • #22

    ¿Crees que movimientos como Wikileaks (se vienen farmacéuticas y bancos), Sahara Occ, el incipiente auge de izq en LatinoAm y otros... llegarán a generar cambios? Uno lee y le dan ganas de tirarse a la calle, pero después realmente no ocurre nada...

    Pili

    Willie Toledo

    No sé si realmente generarán cambios, pero como todos sabemos, la información es poder, y esa información generalmente ha estado en manos de los poderosos, lo que ha multiplicado su poder. Que ahora, documentos como los de Wikileaks estén al alcance de la ciudadanía traslada un poquito de ese poder al pueblo.

    Willy Toledo

  • #23

    Salud compañero, hay una cosa que creo entender pero que me parece de una hipocresia brutal, ¿por qué a Cuba se la embarga y otros dictadores se lea apaluden las gracias. (China, Marruecos, Libia, Rusia, Emiratos, Qatar etc. y alguno más, Mucha Suerte

    eduardo

    Willie Toledo

    Todos estos países que nombras están al servicio del capitalismo. Cuba no. Por eso se le intenta hundir.

    Willy Toledo

  • #24

    Hola Willy. Gracias por ser "el que pone las dos mejillas" en nombre de muchos. En las calles se palpa un desinterés por la política importante, especialmente entre los jóvenes. ¿No crees que es un gran problema? ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

    rojillalparo

    Willie Toledo

    La política es el precio del pan, todos compramos pan, y a todos nos afecta y nos debería importar la política.

    Willy Toledo

  • #25

    ¿Es consciente de que Marruecos va a pedir con más "insistencia" Ceuta y Melilla?

    Salma

    Willie Toledo

    Marruecos tiene todo el derecho del mundo a pedir lo que le de la gana. Ceuta y Melilla incluído. Yo por mi parte me pido Castilla y León.

    Willy Toledo

  • #26

    Hola Willy, ¿qué opción le queda a un votante de izquierda ante la expectativa de que su voto se perdrá ante la ley dónt? gracias

    Fernando

    Willie Toledo

    La ley electoral española es profundamente antidemocrática. En mi opinión, cada vez que se llevan a cabo unas elecciones, se produce un gigantesco fraude. El PP o el PSOE necesitan 65.000 votos para optener un escaño en el Parlamento, IU necesita medio millón. ¿Es esto democracia? A mí me da que no.

    Willy Toledo

  • #27

    Esta mañana José Bono instó a "buscar defensores de la causa saharaui que estén a la altura". Me recuerda a González-Sinde pidiendo que sólo hablen "los expertos". ¿Por qué debemos guardar las formas ante instituciones que no defienden los DDHH?

    Clara

    Willie Toledo

    Es muy posible que yo no esté a la altura. Es cuestión de opiniones. Pero estoy. Seguramente el pueblo saharaui podría encontrar mejores amigos, pero te aseguro que a mí me tendrán siempre a su lado. Seré siempre su amigo.

    Willy Toledo

  • #28

    Cual es el motivo por el que se te puso a disposicion judicial y sin embargo otros actores mas afines al psoe (conocidos por grupo de la ceja) por hacer lo mismo no fueron detenidos.

    albertoMadrid

    Willie Toledo

    En el 2003, cuando gobernaba el PP, un grupo muy numeroso de gentes de la cultura irrumpió en el debate sobre la guerra de Irak con camisetas contra la guerra y con consignas pacifistas. El grupo socialista en pleno se puso en pié y estuvo varios minutos aplaudiendo esta acción. Incluído el demócrata don José Bono.

    Willy Toledo

  • #29

    hola willy, en primer lugar gracias por todo, te estas implicando de lo lindo, temes por tu futuro profesional? ya has sufrido consecuencias de este posicionamiento politico? y amenazas a tu integridad fisica incluso?gracias animo asi siempre adelante

    daniel

    Willie Toledo

    He tenido algún percance y sufrido alguna discriminación. Nada comparado con lo que sufren la mayoría de los ciudadanos del planeta. Es un precio bajo que estoy dispuesto a asumir.

    Willy Toledo

  • #30

    Willie, todo esto lo haces por una chica verdad?

    Juan

    Willie Toledo

    Sí, una chica saharaui muy guapa y un terrenito que tengo fichado en las playas de Dajla.

    Willy Toledo

  • #31

    ¿Qué te parece que Sinde "mandase callar" a Bardem?

    Esther

    Willie Toledo

    Mal. Una nueva falta de respeto a la libertad de expresión y un nuevo acto de prepotencia de los cargos públicos que olvidan con demasiada frecuencia quién los colocó donde están. Javier Bardem continuará con su trabajo y con su implicación por el respeto a los derechos humanos porque es en lo que cree. La ministra de Cultura perderá su puesto cuando deje de interesarle al poder.

    Willy Toledo

  • #32

    Hola Willy. Tengo 19 años. Viví 4 meses en La Habana. Me impregné de toda su historia y estoy muy de acuerdo con la RE-VOLUCIÓN de Fidel, creo que tuvieron muchos cojones. Silvio Rodriguez dijo que había que E-VOLUCIONAR. ¿estas de acuerdo? GRACIAS!

    Apolo

    Willie Toledo

    Sí, completamente de acuerdo con Silvio. Todos tenemos que e-volucionar aunque algunos no parezca que lo estén haciendo y no precisamente en Cuba. ¿José Bono?

    Willy Toledo

  • #33

    Hola Willy¿Qué papel crees que juega la monarquía española en esta crisis? ¿Podría estar influyendo la relación fraternal entre las dos monarquías?

    Mrisoos

    Willie Toledo

    La monarquía es y ha sido siempre enemiga de la democracia.

    Willy Toledo

  • #34

    Eso de entrar en el Congreso de los Diputados a gritar e insultar a los congresistas, ¿es algo que podamos hacer todos los ciudadanos o sólo está reservado a los artistas de la pantalla?

    Mercedes Camacho

    Willie Toledo

    Cualquier ciudadano de este país, entregando su DNI, tiene el derecho a entrar como público en un pleno del Congreso. Cuatro de los seis compañeros que entraron ayer lo hicieron mediante la petición de una invitación particular. A los otros dos les invitó el grupo parlamentario de IU. Por otro lado, nadie insultó a ningún parlamentario de la cámara. Nadie.

    Willy Toledo

  • #35

    Decididamente me parece vergonzoso que censures y solo contestes preguntas facilonas a tu favor. Defiendes una cosa, pero con tus actos haces lo contrario. Esto seguramente solo lo leas tú, pero lo contaré a todo el que pueda. ME HAS DECEPCIONADO

    victor

    Willie Toledo

    Víctor, creo que tienes razón. Ahora mismo contesto a unas cuantas.

    Willy Toledo

  • #36

    ¿Por qué no fundas un partido político o entras en las listas de alguno ya creado? Creo , como ciudadano , que el púlpito desde donde expresas tus opiniones no te lo mereces , o por lo menos , no te lo mereces más que cualquier otra persona.

    XOM

    Willie Toledo

    Cierto, no me lo merezco más que cualquier otro ciudadano de este país. Pero dado que por mis circunstancias profesionales se me ofrece contínuamente, prefiero utilizarlo en la defensa de lo que creo justo, que en asistir a estrenos, fiestas del guaperío nacional y anunciar cosméticos; cosa que nunca me ofrecerían, por cierto.

    Willy Toledo

  • #37

    Si está Ud. tan conforme con el Sahara...porqué no coje la mochila y se manda a mudar con ellos? Aquí ya no se puede vivir de subvención al cine como antes....

    Jesus

    Willie Toledo

    ¡Qué pesaditos con las subvenciones! No hay una sola empresa, institución, medio de comunicación, partido político, sindicato, industria, en este país que pueda sobrevivir sin las subvenciones del estado. Las que recibe el mundo de la cultura, te aseguro que son nada en comparación con las demás.

    Willy Toledo

  • Willie Toledo

    En cuanto a "mandarme mudar", yo es que vivo en Madrid. ¡Qué le vamos a hacer!

  • #38

    Tu te has adjudicado el derecho y el poder para a decidir quienes son democratas y quienes no. Ignorabas que tuvieras ese omipresente ...don. Date un tripazo

    T. Milara

    Willie Toledo

    Yo no me adjudico ningún derecho, me los otorga la Constitución. Y, desde luego, ni me adjudico ni tengo ningún poder, sólo la oportunidad, eso sí, excepcional, de tener acceso a los medios de comunicación.

    Willy Toledo

  • #39

    Willy, ¿Eres consciente que como actor (malisimo por cierto) vives de subvenciones que da "graciosamente" el gobierno este "titere de EEUU" "a los de la ceja"?

    Carles

    Willie Toledo

    Como actor, soy normalito, la verdad. Tanto como malísmo... Los hay, y muchos, bastante mejores, pero también alguno peor. En cuanto a las subvenciones, ya he contestado.

    Willy Toledo

  • #40

    Estoy de acuerdo, tienes derecho a utilizar tu condición de personaje mediático en favor de la justicia y el cumplimiento de los derechos humanos. Pero insisto en la pregunta de XOM: ¿por qué no fundas tu propio partido político?

    rojillalparo

    Willie Toledo

    Pues os contesto a los dos. Porque soy actor y me gusta serlo. No he militado ni militaré nunca en ningún partido político, porque mis ideas muchas veces no encajarían en unos o en otros.

    Willy Toledo

  • #41

    ¿Qué opina usted de los que dicen que los gritos son el último recurso de quienes se han quedado sin argumentos?

    A. Fabra

    Willie Toledo

    Los gritos de desesperación del pueblo saharaui son la única opción que les queda ante las violaciones gravísimas de sus derechos, asesinatos, violaciones, etc... Ellos tienen su propia voz, yo solo les presto mi altavoz.

    Willy Toledo

  • #42

    ¡Hola Willy! Primera pregunta: ¿Que opinas de la iniciativa secundada por Eric Cantona que promueve que todo el mundo retire el dinero de los bancos el día 7 de Diciembre? Y segunda: ¿Ves a IU con Cayo Lara como una alternativa de izquierdas en 2012?

    Señor Rosa

    Willie Toledo

    En mi opinión deberíamos juzgar a los banqueros y nacionalizar sus empresas. Ellos son en su mayoría los responsables de la situación desesperada de tantos millones de personas en el mundo. Creo que la propuesta de Cantoná, que no es suya, si no más antigua, es una medida interesante. Lo que pasa es que el 80% del dinero que supuestamente está en tu cuenta bancaria, en realidad no lo está. Con lo cual sólo los primeros en llegar serían capaces de recuperarlo todo. Que se lo digan a los argentinos.

    Willy Toledo

  • #43

    Willy¿Crees que los poderes fácticos de este país han utilizado al PSOE desde la transición para hacer todo el trabajo sucio e impedir que la izquierda real consiga una posición de poder importante en España? Saludos y un abrazo

    david r

    Willie Toledo

    Sí, sintetizando mucho, así es. En esencia eso es lo que creo que ha sucedidio y continúa sucediendo.

    Willy Toledo

  • #44

    ¿Alguna vez flaqueas y piensas que toda esta lucha no lleva a ningún lado?

    miguel

    Willie Toledo

    Todos los días flaqueo y me pregunto primero si las cosas se pueden cambiar y segundo si las consecuencias personales por mi posición política merecen la pena. Todos los días. Pero no lo puedo evitar.

    Willy Toledo

  • #45

    ¿Cómo puedes defender a esa pareja de dictadores totalitarios, ¿sociedad igualitaria?. Lee a Vicente Botín, quien pasó 4 años conviviendo en la Habana con el horror castrista, ¿cuantos años has vivdo tú allí?

    Alejandro

    Willie Toledo

    Sociedad igualitaria. Eso creo. Lee a Mario Benedetti, lee a Eduardo Galeano, lee a Pérez Esquivel... Lea a tantos y tantos intelectuales de izquierdas y tendrás otra visión sobre lo que supone la revolución cubana. ¿Quién es Vicente Botín? Seguro que su libro será interesante, pero yo no lo conozco.

    Willy Toledo

  • #46

    hola willi, lo primero preguntarte como un niño bien como tu, criado en los coles mas caros de madrid, que no ha trabajado en su vida, hijo de un gran cirujano que por desgracia no tuvo tiempo suficiente para educarte, eres rojo por aburrimiento?

    romualdo

    Willie Toledo

    Mi abuelo era camionero, mi otro abuelo, registrador. Se han mezclado en mi familia la pobreza más absoluta en la que nació mi padre y el bienestar burgués en el que nació mi madre. La consecuencia ha sido que nunca he pasado hambre ni mi familia ha tenido necesidades económicas. No reniego de mi origen burgués ni pediré disculpas por ello. Soy una persona afortunada, muy afortunada. Lo sé y doy gracias por ello. Ahora desde que tuve 16 años y dejé los estudios, no he parado de trabajar en todo tipo de empleos en los que he sido explotado lo mismo que la mayoría de la población. Un día tuve la suerte de poder trabajar como actor, que como sabéis es un oficio que si te va bien puedes ganar mucho dinero. Tampoco voy a pedir perdón por ello.

    Willy Toledo

  • #47

    Una interpretacion que he sacado de tus respuestas. ¿No te presentan a unas elecciones porque pierdes? Si es asi, esto es un poco cobarde... Por cierto, la pequeña empresa en la que trabajo sobrevive sin subvenciones, solo con nuestro trabajo!!!

    Emilio

    Willie Toledo

    Seguro que si me presentara a unas elecciones perdería de una forma contundente. Pero nunca he pensado presentarme a unas elecciones. ¿Sugerís que dejemos la política sólo y exclusivamente en manos de los políticos? La política, en mi opinión, es responsabilidad de los ciudadanos. Mi profesión es actor, pero mi situación legal es la de ciudadano. Por lo tanto considero mi responsabilidad participar activamente en la política de este país.

    Willy Toledo

  • Willie Toledo

    se acaba esto.muchas gracias a todos y a todas por vuestras preguntas.salud y amor!!!

0 comentarios