Blogia
Almuñécar contra la corrupción

LOS TRABAJADORES DE CHINASOL SEGUIRÁN EN HUELGA HASTA QUE SE CELEBRE EL ACTO DE CONCILIACIÓN EN EL SERCLA

LOS TRABAJADORES DE CHINASOL SEGUIRÁN EN HUELGA HASTA QUE SE CELEBRE EL ACTO DE CONCILIACIÓN EN EL SERCLA

Los trabajadores de los apartamentos Chinasol permanecerán en huelga hasta que el propietario de la empresa Playa de la China S.A. Antonio del Moral, abone los pagos de las nóminas que se les adeudan. A los 12 trabajadores se les deben 8 mensualidades, situación que para ellos y en especial para los afectados por el ERE que presentaron el pasado enero, es ya insostenible.

La huelga la iniciaron el pasado 1 de diciembre en protesta por el impago de salarios, medidas de presión que seguirán ejerciendo hasta el próximo 10 de diciembre, día en el que están citados para un acto de conciliación en el SERCLA.

El pasado enero la plantilla había aceptado un Expediente de Regulación de Empleo que finalizó en junio, pero desde entonces no han percibido ni las nóminas adeudadas ni las siguientes.

Los trabajadores afirman que han hecho todo lo posible para poder superar estas circunstancias. “Siempre que hemos hablado con él nos ha dicho que la cosa iba mal, que las agencias no le pagaban y que no podía hacer nada. Para evitar ir a la huelga le pedimos que, de cara a la navidad, nos pagara al menos un mes a cada trabajador, pero tampoco aceptó”, afirma el portavoz de los trabajadores.

Al parecer, en octubre amenazaron con ir a la huelga y le dijeron que “al menos nos igualara el abono de las nóminas para que todos tuviéramos pagados los mismos meses, pero esa propuesta tampoco la aceptó. Todas sus negativas demuestran que nuestra situación no le preocupa y que no tiene intención de pagarnos nada de nada”.

Los trabajadores están desesperados y piden ayuda a las autoridades. “Sabemos que su capacidad económica es mucho más holgada de lo que pretende hacernos creer, lo que pasa es que no quiere pagarnos”.

0 comentarios