Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IZQUIERDA UNIDA DE SALOBREÑA DENUNCIA EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS CENTROS DE MAYORES

IZQUIERDA UNIDA DE SALOBREÑA DENUNCIA EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS CENTROS DE MAYORES

En respuesta al requerimiento de personas mayores de Salobreña, el portavoz de IU Ángel Coello Infantes, ha visitado los tres Centros de Mayores (Lobres, La Caleta y Salobreña), llegando a la conclusión de que “este Equipo de Gobierno ha caído en una total desidia y desinterés por los problemas de dichos Centros y el bienestar del colectivo de Mayores”.

Entre los argumentos en los que Coello basa su denuncia menciona la falta de suministro del Periódico diario, hace varias semanas, el cual durante la última década, no había faltado ni un solo día, así como la falta de una oferta cultural y de ocio que incentiven la participación e interacción social de este colectivo.

En Lobres, Coello ha evidenciado la paralización de la Junta Directiva del Centro de Mayores por parte del Ayuntamiento, quien tiene la obligación de dinamizar y gestionar el proceso de elección de dicha Junta y aprobación de los Estatutos. En marzo de 2010, se solicita en el Registro Municipal, por parte de 18 adscritos al Centro, el inicio de este proceso, sin respuesta ni explicación hasta hoy.

A estas carencias añade la falta de dotación de la cafetería. No hay hornilla. No funciona el extractor. No hay responsable de la misma (como en el resto de cafeterías). Y las fichas de dominó se caen a cachos y las cartas se quedan pegadas.

En La Caleta hace referencia a un árbol (Eucaliptus), que según la nota remitida a los medios, tiene aterrorizado a los mayores, puesto que su base está al aire y con los vientos hay un peligro cierto de caer justo encima de la entrada del Centro. Hace más de un año que han informado este peligro. A este problema añade que la fuente de agua potable instalada en la zona de acceso al Centro, está averiada (un picotazo en tubería) desde la primavera pasada.

Por último, Angel Coello informa en su denuncia que en el de Salobreña hay un urinario atascado permanentemente.

0 comentarios