Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Policía británica detiene al fundador de Wikileaks

La Policía británica detiene al fundador de Wikileaks

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se ha entregado a la policía británica a las 9.30 horas de esta mañana en Londres (10.30 en España) tal y como estaba previsto, para declarar sobre la orden de arresto internacional emitida por la Justicia sueca bajo acusaciones de violación.

El principal objetivo de Assange y sus abogados es frenar su extradición a Estocolmo, ya que siguen sosteniendo que se trata de un montaje para evitar que Wikileaks siga publicando filtraciones. Assange comparecerá sobre las 15.00 horas ante un tribunal en Westminster, segun los medios británicos. Si fuera enviado a Suecia, Assange entonces se podría enfrentar a la petición de extradición de EEUU, lo que posiblemente sería el golpe final contra el periodista.

De esta manera, este martes se presenta como un día clave para el futuro de Assange y posiblemente para el de toda su organización. La Policía Metropolitana de Londres comunicó que el arresto del periodista australiano de 39 años se basa "en una acusación de coacción, dos cargos por acoso sexual y una de violación, cometidos en agosto de 2010".

Assange llegó a la comisaría acompañado por dos abogados británicos, Mark Stephens y Jennifer Robinson, que denunciaron a los medios que su cliente no conoció hasta entregarse los cargos de los que está acusado.

Según informa The Guardian, está previsto que Wikileaks publique un comunicado en vídeo grabado por Assange hoy. En un adelanto en The Australian, Assange, dirigiéndose al Gobierno australiano dice: "En 1958, un joven Rupert Murdoch, entonces dueño y editor del diario de Adelaida The News escribió: en la carrera entre secretismo y verdad, parece inevitable que la verdad siempre ganará".

Según se refleja en el blog, el fundador de Wikileaks asegura que los políticos australianos están haciendo los coros "probablemente falsos" al Departamento de Estado de EEUU diciendo: "¡Pones en riesgo vidas!, ¡Pones en peligro a las tropas!", aunque después, añade, "dicen que lo que Wikileaks publica no tiene ninguna importancia. no pueden ser las dos cosas a la vez".

0 comentarios