Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Unas 2.000 personas respaldan la manifestación convocada por la Plataforma anticrisis en la capital gaditana

Unas 2.000 personas respaldan la manifestación convocada por la Plataforma anticrisis en la capital gaditana

Alrededor de 2.000 personas secundan en la capital gaditana la concentración-manifestación convocada por la Plataforma Social Bahía de Cádiz Contra la Crisis bajo el lema 'Ante la crisis, expropiación de la banca, ya'.

   La concentración ha comenzado en la plaza del Palillero de Cádiz, donde los manifestantes han permanecido durante una hora coreando cánticos contra los gobiernos central y autonómico, contra los partidos políticos y contra el desempleo, entre otras cuestiones.

   Según publica la plataforma convocante en su página web, consultada por Europa Press, el objetivo original de la movilización es "señalar a la causante y responsable de las medidas que nos llevan a una crisis y ruina personal sin fin", indicando que "la acción consistirá en precintar y pegatinar al menos un banco como acto simbólico".

   Tras permanecer durante una hora en la plaza del Palillero, la manifestación ha iniciado su recorrido por las calles del casco histórico de Cádiz para concluir en la plaza de San Juan de Dios.

   La convocatoria ha contado con el respaldo de numerosos colectivos, entre los que ha destacado el de afectados por el cierre de Delphi, que han sido invitados por la plataforma a secundar la protesta. Cabe recordar los altercados registrados este lunes entre la Policía Nacional y el citado colectivo durante un acto de protesta ante la sede del PSOE de la capital gaditana.

   Durante su recorrido por las calles de la capital, que cuentan con un amplio despliegue policial para evitar disturbios, los manifestantes han utilizado bengalas de humo y han lanzado algunos petardos, uno de ellos en los bajos de un vehículo policial. No obstante, no se han producido incidentes de relevancia.

0 comentarios