Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Julián Muñoz asegura que firmaba todo lo que le decía Gil, incluso en el capó del coche

Julián Muñoz asegura que firmaba todo lo que le decía Gil, incluso en el capó del coche

El ex alcalde de Marbella de Julián Muñoz ha asegurado que él se limitó a la firma del convenio 'Crucero Banús', como alcalde accidental y que no participó ni en su negociación ni en su gestión. "No he sufrido presiones; hasta ahí podíamos llegar.

A preguntas del abogado del Ayuntamiento de Marbella, ha dicho que no sabía que los cambios que se fijaban en el mismo no estaban vigentes porque "yo no era concejal de Urbanismo". Ha asegurado también que en aquella época firmaba cantidad de convenios "en el Ayuntamiento, en el Club Financiero, en notarios, en el capó de un coche...Me limité a firmar siguiendo las instrucciones de Gil, en el que yo tenía confianza plena, con el convencimiento de que todo lo que firmaba era legal".
Preguntado sobre el seguimiento de los convenios y sobre las consecuencias que acarreaban por no ajustarse al planeamiento vigente, Muñoz ha respondido "lo he sufrido en mis carnes; me he comido tres años (de cárcel).
Muñoz ha echado una mano a Roca al contestar, tras ser preguntado por su supuesta influencia en el área de urbanismo, "poco tenía que ver en el urbanismo el señor Roca", ya que este área tenía sus funcionarios y su oficina estaba, incluso, separada físicamente de la del presunto cerebro de la corrupción. "Jamás. Nunca hice negocios ni lícitos ni ilícitos con ellos", contestó Muñoz a preguntas de su abogado, Javier Saavedra, sobre si participó con los acusados en la operación 'Crucero Banús'.

0 comentarios