Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una constructora de Motril denuncia a CajaSur ante el Banco de España por un impago de 2,4 millones

Una constructora de Motril denuncia a CajaSur ante el Banco de España por un impago de 2,4 millones

 

La constructora motrileña Alaminos e Hijos atraviesa por una situación económica muy complicada, debido a la importante deuda que tiene contraída con ella CajaSur y que no consigue cobrar. La empresa ha decidido no dar más treguas a la entidad financiera para asegurar su supervivencia.
Por ello ha decidido reclamar directamente ante el Banco de España los 2,4 millones de euros que tiene pendientes de cobro y que le ha colocado en la situación más comprometida de su larga trayectoria. A ella y a la treintena de empresas subcontratistas con las que ha ejecutado un inmueble de 168 viviendas en la urbanización Medina Elvira, de Atarfe.
José Carlos Alaminos, máximo responsable de la citada constructora, expone en la citada denuncia ante el supervisor bancario que la promotora inmobiliaria de la obra -el grupo levantino Proadis Arrandis-, la propia constructora y CajaSur firmaron en diciembre de 2008 un pacto ante notario por el que se modificaba el sistema de pagos de la obra, que se había mantenido en vigor desde que esta se iniciara y que había tenido problemas de falta de abono y retrasos en los últimos meses.
Mediante el nuevo se garantizaba el cobro de las certificaciones del resto del inmueble que quedaba por ejecutar, a cargo de la hipoteca con la que se financiaba el mismo, y se evitaba que el dinero fuese a parar a fines distintos.
Pero lo cierto es que nada ocurrió tal y como estaba pactado. CajaSur sólo hizo los ingresos de los meses de enero, febrero y marzo de 2009, pero a partir de esa fecha cesó por completo los mismos y tanto la constructora granadina como las empresas subcontratistas empezaron a acumular una deuda, que aún tienen pendiente, que les puede llevar a una situación que nadie quiere.

 

0 comentarios