Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La CIG llama a CC.OO. y UGT a unirse a la convocatoria de huelga el 27 de enero

La CIG llama a CC.OO. y UGT a unirse a la convocatoria de huelga el 27 de enero

Elena Nieto-TerceraInformacion

Suso Seixo, secretario general, afirma que la CIG está abierta para que se acuerde una fecha común si las otras dos organizaciones llaman a un paro general en toda España.

A pesar de esta posibilidad de cambio de fecha si UGT y CCOO se deciden por realizar una Huelga General en todo el estado, la CIG advierte que esta posibilidad de convocatoria conjunta debe ser antes de que el Gobierno central "ponga por escrito" el documento para la reforma de las pensiones que previsiblemente sea el 28 de enero.

Según la CIG, "Estamos ante unas políticas que son el mayor ataque a los derechos laborales de la clase trabajadora que se dio desde la época franquista".

Las movilizaciones frente a la reforma de las pensiones está formándose de forma desigual. En Euskadi y Navarra se ha fijado el 27 de Enero una huelga general convocada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE, Hiru o ESK. En Galicia la CIG también ha fijado el 27 como fecha para la huelga General. Por el momento, el único sindicato estatal que ha llamado a la huelga es la CGT.

El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano comentó que el Consejo Confederal de CCOO decidirá el 11 de enero la respuesta "a las reformas que está acometiendo y que amenaza con acometer el Gobierno", no descartando una Huelga General entre esas respuestas pero sin confirmar nada.

0 comentarios