Blogia
Almuñécar contra la corrupción

464.020 euros de más tienen que pagar los ciudadanos por la buena gestión en las obras de los aparcamientos

464.020 euros de más tienen que pagar los ciudadanos por la buena gestión en las obras de los aparcamientos

La Junta de Gobierno ha aprobado pagar 464.020,38 euros de más a la empresa que ha hecho los aparcamientos. Esa cantidad extra se abona por los gastos extras que la empresa dice haber tenido que hacer por la paralización de las obras.

En vez de pedir responsabilidad a la empresa gestora que llevaba los aparcamientos, esa que Benavides estuvo buscando en Sevilla, seremos los ciudadanos los que tengamos que pagar esos 75 millones de pesetas extra.

Así lo recoge el acta de la Junta de Gobierno del 20 de diciembre.

 5.- Se da cuenta de informe de fecha 15/12/2010 suscrito por Dª. Silvia Justo González, Interventora Interina de Fondos del Ayuntamiento de Almuñécar que a continuación se trascribe(sic):

“Silvia Justo González, Interventora de Fondos del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), en relación con el acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 17 de agosto de dos mil diez, en el que se da cuenta del informe del Ingeniero Municipal de fecha 12 de agosto de 2010, sobre reclamación de costes de paralización de obras de aparcamientos subterráneos de San Cristóbal y Velilla, presentada por Cartuja Inmobiliaria, S.A.U.

INFORMA

Que de acuerdo a la valoración adjunta al Informe del Ingeniero Municipal, efectuada por la Dirección de Obra y Cartuja Inmobiliaria, S.A.U., se ha procedido a dotar de crédito las partidas correspondientes para hacer frente a los costes por la paralización de las obras de ejecución de los aparcamientos subterráneos de San Cristóbal y Velilla, por importes de 290.017,50€ y 174.002,88€, respectivamente; dado que, dichos costes no fueron incluidos en la liquidación realizada con motivo de la subrogación del contrato suscrito entre la Concesionaria y Cartuja Inmobiliaria para las referidas obras.

En vista de lo expuesto en el informe que le sirve de motivación al presente acuerdo, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó aprobar de (sic) las facturas emitidas por Cartuja Inmobiliaria S.A.U. números: 291158FE.000013 y 291159FE.000014, de fecha 31 de mayo de 2010, por los anteriores importes y conceptos.

0 comentarios