Blogia
Almuñécar contra la corrupción

CCOO y UGT convocan las primeras acciones contra el incremento de la edad de jubilación

CCOO y UGT convocan las primeras acciones contra el incremento de la edad de jubilación

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), inmersos en un diálogo a tres bandas junto con el Gobierno y la patronal, han decidido ocupar las sedes provinciales y comarcales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de todo el país el próximo 19 de enero, excepto la militancia de ambos sindicatos en Andalucía, que lo harán el 25 de enero.

Probablemente el gobierno dirigido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero aprobará el próximo 28 de este mes un nuevo paquete de medidas contra la crisis en el que se aumentará la edad de jubilación a los 67 años, se privatizarán las pensiones y se aumentará la edad necesaria para cotizar, sin tener en cuenta que la mayoría del trabajo en España es temporal.

Frente a ello, los sindicatos CCOO y UGT han acordado ocupar las sedes del INSS, ya que, en palabras de las propias organizaciones sindicales, "la prolongación de la edad de jubilación es una medida injusta e innecesaria, que pone en riesgo el consenso social y político que desde hace más de 15 años ha acompañado a las sucesivas reformas del sistema público de pensiones".

Además los sindicatos han advertido de que aumentarán el nivel de sus movilizaciones a medida que avance el diálogo con el gobierno y este no cambie de rumbo, "estamos dispuestos a buscar alternativas y propuestas que no pasen por un recorte injustificado de los derechos de los trabajadores (... ) iremos aumentando gradualmente las movilizaciones según evolucionen las negociaciones con la patronal y el Gobierno".

0 comentarios