Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El campo de fútbol de Torrenueva reducirá en un 75% la factura de agua gracias a un sistema de diez placas solares

Un sistema solar térmico formado por un total de diez placas reducirá en un 75% el consumo de gasóleo en el campo de fútbol de Torrenueva, lo que representa un ahorro económico de idéntica proporción y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera estimada en cuatro toneladas al año.

Estas placas, que acaban de entrar en funcionamiento, dotarán de agua caliente sanitaria a los vestuarios y las duchas con que cuentan estas instalaciones deportivas. La energía térmica obtenida mediante este sistema permite calentar un depósito de agua de 1.500 litros a 60º centígrados.

La instalación de este sistema ha requerido la inversión de 18.535 euros, aportados por la Diputación de Granada y por la Entidad Autónoma Local de Torrenueva, aunque el ahorro económico generado por el mismo permitirá recuperar la inversión realizada en el plazo de cinco años.

Desde una perspectiva ambiental, esta instalación solar térmica puede suponer un ahorro de 1.500 litros de gasóleo al año, lo que contribuirá a frenar el cambio climático al dejar de emitir unas cuatro toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, se trata de un tipo de instalación solar térmica cuya vida útil es de entre 20 y 25 años, lo que pone de manifiesto el ahorro económico que se obtendrá en materia energética.

0 comentarios