Blogia
Almuñécar contra la corrupción

DECLARACION DE FUNDACION DEL FRENTE 14 DE ENERO DE LAS FUERZAS NACIONALES, PROGRESISTAS Y DEMOCRATICAS DE TUNEZ

Para afirmar y asegurar nuestra participación en la revolución de nuestro pueblo que luchó por su derecho a la libertad y la dignidad nacional, este pueblo que dio decenas de mártires y miles de heridos y detenidos, y con el fin de completar y garantizar la victoria y contra los enemigos del interior y del exterior  y aquellos que intentan secuestrar los sacrificios del pueblo, hemos constituido “El Frente 14 De Enero” como  marco político para promover y asegurar la revolución hasta lograr sus objetivos y luchar y parar las fuerzas de la contrarrevolución, frente y marco que agrupa los partidos,  fuerzas y organizaciones nacionales, progresistas y democráticas.

Sus objetivos y tareas urgentes son:

1.      La caída del gobierno actual de Ghanouchi o cualquier gobierno que incluya a personas del anterior régimen, que hicieron las políticas antinacionales y antipopulares y sirvieron a los intereses del derrocado presidente.

2.      Disolver el partido del ex presidente, y la confiscación de sus sedes, bienes, activos financieros y fondos, porque son del pueblo.

3.      La formación de un gobierno de transición que exprese la confianza del pueblo,  de sus fuerzas políticas progresistas y de sus organizaciones sociales, sindicales y juveniles.

4.      Disolución de la cámara de representantes, de los asesores y de todas las instituciones, del consejo superior de la magistratura, el desmantelamiento de toda la estructura política del antiguo régimen, y la preparación para la elección de una asamblea constituyente para la elaboración de una  nueva constitución democrática y un  nuevo marco legal de la vida pública que garantice los derechos políticos, económicos y culturales del pueblo.

5.      La disolución de la policía política, y promulgar una nueva política seguridad que respete los derechos humanos y las leyes.

6.      Pedir responsabilidades a todos aquellos que se demuestre que, saquearon los bienes del pueblo, cometieron crímenes contra él, como la represión, encarcelamiento, la tortura y los asesinatos decidiendo, ordenando y ejecutando, así como a aquellos que se pruebe su mala conducta y mala gestión de la propiedad pública.

7.      Las expropiación de los bienes de toda la familia, de las personas cercanas, del entorno y de todos los responsables políticos que utilizaron su posición para enriquecerse a costa del pueblo.

8.      Asegurar y generar empleo para  los desempleados y tomar medidas urgentes que garanticen las subvenciones del desempleo, la cobertura social y de salud, mejorar el poder adquisitivo del pueblo.

9.      La construcción de una economía nacional al servicio del pueblo, donde los sectores vitales y estratégicos estén bajo control del estado, nacionalizar todas las empresas que han sido privatizadas, y la aplicación de una política económica y social que rompa con el enfoque capitalista liberal.

10.  Lanzamiento de las libertades públicas, individuales, y especialmente la libertad de manifestación, organización, expresión, de prensa, información y creencia, la liberación de todos los detenidos y promulgar la ley de amnistía.

11.  El Frente 14 enero saluda el apoyo de las masas populares y las fuerzas progresistas del mundo árabe y del mundo y les invita a continuar sosteniéndolo.

12.  Rechazar la normalización de relaciones con la entidad sionista y criminizarla, apoyar los movimientos de liberación nacional del mundo árabe y del mundo.

13.  El Frente llama a todas las masas populares, las fuerzas progresistas y patrióticas para continuar con las movilizaciones y la lucha mediante todas las formas legitimas, y especialmente las manifestaciones en las calles hasta lograr los objetivos propuestos.

14.  El Frente saluda a todos los comités, asociaciones y organizaciones populares, y les llama a ampliar su círculo de participación en todos los asuntos públicos y de la vida diaria y cotidiana.

GLORIA A LOS MARTIRES DE LA INTIFADA Y LA VICTORIA PARA NUESTRAS MASAS POPULARES REVOLUCIONARIAS.

TUNEZ, 20 DE ENERO 2011

Asociación de izquierda-los trabajadores
Movimiento Unionista nasseristas
Movimiento De Nacionalistas Democráticos
Nacionalistas Democráticos
Corriente Baazista
Izquierdas Independientes
Partido Comunista Obrero de Túnez
Partido Nacional de Acción Democrática

0 comentarios