Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Valderas ve el acuerdo sobre pensiones como un "tijeretazo inaceptable" y hace un llamamiento a la "rebeldía"

Valderas ve el acuerdo sobre pensiones como un "tijeretazo inaceptable" y hace un llamamiento a la "rebeldía"

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos en materia de pensiones como un "tijeretazo incomprensible e inaceptable" que supondrá "trabajar más para cobrar menos", motivo por el que ha realizado un llamamiento "a la rebeldía y a la movilización".  
 
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz en materia económica, Pedro Vaquero, Valderas ha anunciado que su formación convocará una movilización entre los días 26 y 27 de febrero bajo el lema 'Defiende tus derechos, defiende tus pensiones'. Y es que, en su opinión, "con el acuerdo actual se hace imposible cobrar una pensión digna en el futuro".
 
El líder de IULV-CA ha asegurado que lo que se ha pactado es reducir las pensiones en un 20 por ciento y decirle a los jóvenes "que no llegarán a cobrar más allá de las pensiones mínimas". "Que alguien aspire a cobrar más con 38 años y medio de cotización es una heroicidad", ha apostillado Valderas.
 
Tras asegurar que no comparte el posicionamiento de los sindicatos, "que se han quedado a medio camino", el dirigente de la formación de izquierdas ha considerado que el único responsable de esta situación es el Gobierno de la Nación, "un gobierno que maltrata a los pensionistas de mañana y a los de pasado mañana".
 
"Ante esta situación hay que hacer un llamamiento a la rebeldía, fundamentalmente de los jóvenes", ha señalado Valderas, quien ha insistido en que su formación va a defender los derechos de los trabajadores. Al hilo de ello, ha explicado que IU federal se va a comprometer en su programa electoral a que si es determinante en el panorama nacional "se recuperarán los derechos que hoy se hurtan".

0 comentarios